Mineros de Guayana pierde la punta del Torneo Apertura de (2019),del Campeonato Profesional de Fútbol Venezolano de Primera División al caer derrotado por goleada de tres (3) goles por cero (0),ante el “once llanero” del Zamora FC, en el Estadio Olímpico “Agustín Tovar”; mejor conocido como Estadio. “La Carolina”, de Barinas con aforo de 26.850 espectadores.

“La Furia Llanera Blanquinegra”, de Barinas supero a “La Pandilla del Sur”, guayanesa, dentro de la jornada cinco (5) del Torneo Apertura de (2019), arrebatándole el invicto que tenía la tropa “negriazul”, de Puerto Ordaz dirigida por el estratega argentino de origen polaco Prof. Horacio Matuszyczk.

Ambas oncenas se fueron con todo en el engramado barinés de “La Carolina”, y al minuto veintinueve (29) llegó el primer gol del encuentro obra de Ángel Osorio cuando logra conectar de cabeza un centro de Antonhy Romero estableciendo el parcial de uno (1) a cero (0) en favor del Zamora FC, para la alegría de los fanáticos del club tetracampeón del fútbol profesional venezolano.

El delantero del Zamora FC Erickson Gallardo estableció al minuto 76 el dos (2) a cero (0) en favor del cuadro “blanquinegro llanero”, de Barinas, cuando de nuevo Anthony Romero realiza otra asistencia de gol filtrando un balón en el área ofensiva derecha del Zamora FC inflando las mallas o redes del pórtico “negriazul” guayanés defendido por Edgar Pérez.

En el minuto 87 el jugador o futbolista más valioso del partido; el defensor Anthony Romero materializó su tercera asistencia del cotejo entre llaneros y guayaneses, encontrando a Mayker González que con un preciso disparo desde el perfil izquierdo ofensivo del “once zamorano”, vulneró el arco guayanés que caía por tercera ocasión, dándole una categórica e importantísima victoria al Zamora Fútbol Club, que ahora escala posiciones dentro de la Tabla de Clasificación del Torneo Apertura de (2019) y llega al sexto (6to) lugar de la tabla con nueve (9) puntos en cinco (5) partidos para la tropa “blanquinegra”, dirigida por el emeritense Prof. Ali Cañas.

Mineros de Guayana ahora pasa al segundo lugar y queda con diez (10) unidades y su próximo partido de la sexta (6ta) fecha será contra el Deportivo Táchira el próximo domingo 03 de marzo de (2019), en el imponente Estadio: CTE-Cachamay o “El Coloso de Castillito” de Puerto Ordaz con capacidad para (41.600 espectadores);en una edición más del Clásico Guayanés-Andino; Mineros de Guayana va a cumplir el próximo mes de mayo de (2019),treinta (30) años sin obtener título de campeón del fútbol profesional venezolano cuando en la temporada de (1988-1989),obtuviera su único título del balompié criollo, escoltado por el desaparecido Pepeganga Margarita del Estado oriental e insular venezolano de Nueva Esparta.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.