Mineros gana y se acerca a la punta del Torneo Apertura del futbol venezolano de 2018,cuando en condición de visitante triunfo 2 goles por 1 ante Estudiantes de Caracas, colocándose de esa manera en el segundo lugar de la tabla de clasificación con 23 puntos (cuatro menos que el Carabobo F.C.),que es el líder del certamen después de derrotar en el Estadio: “Misael Delgado” de Valencia a la Academia Puerto Cabello con una pizarra final de 3 goles por 2 (en un tremendo partidazo),que constituyo en el primer derby regional carabobeño en el futbol venezolano de Primera División.

El conjunto “negriazul” de la industrial Puerto Ordaz reprobó a unos Estudiantes de Caracas, en partido correspondiente a la jornada número 12 del Torneo Apertura 2018 del futbol venezolano de primera división, para la alegría de sus fieles seguidores que esperan desde unos muy largos 29 años el segundo título nacional de la denominada “Pandilla del Sur” del futbol venezolano.

En un primer tiempo de dominio alterno Estudiantes y Mineros jugaron un futbol ofensivo y poco mezquino los primeros 15 minutos fueron del elenco “académico metropolitano”, los segundos quince minutos del partido fueron de total dominio para el “Once Negriazul Guayanés”, y en los últimos 15 minutos de la primera etapa hubo mucha paridad tanto para capitalinos y bolivarenses (No hubo gol en el primer tiempo para ambas escuadras).

En la etapa complementaria ambos equipos salieron en procura de ganar el partido especialmente Mineros de Guayana que ante un férreo, seguro y blindado bloque defensivo impuesto por el director técnico de Estudiantes de Caracas el Ítalo-venezolano José Fasciana, no podía encontrar la solución y perforar la valla académica, al minuto 67 los conducidos por el tachirense Juan Domingo Tolisano encontraron una pequeña fisura en la extrema defensa estudiantil y el delantero Richard Blanco decretaba el 1 a 0 en favor de la tropa “negriazul” de Ciudad Guayana.

Cuatro minutos más tarde (minuto 71) el defensor de Estudiantes de Caracas Franko Diaz disparaba al palo del guardameta minerista Mario Santili y el balón se colaba en las redes para un transitorio empate académico de 1 a 1 en el bello césped de la cancha de futbol de la Universidad Santa María de Caracas.

La alegría de la “tropa estudiantil” no les iba a durar mucho puesto que el volante Francisco “El Minino” Flores de Mineros de Guayana iba a poner cifras definitivas al marcador perforando las redes del cancerbero de Estudiantes Jorge Roa al minuto 78 de partido y estableciendo el resultado final de Estudiantes de Caracas vs Mineros de Guayana 1-2.

Con esto se concluye la duodécima (12) jornada del Torneo Apertura del futbol venezolano de primera división edición 2018 continuando en la punta Carabobo F.C. con 27 puntos, escoltado en el segundo lugar por Mineros de Guayana que tiene 23 puntos, en el tercer puesto esta Zamora F.C. de Barinas con 22 puntos, para el cuarto peldaño se encuentra el Caracas F.C. con 21 puntos y en el quinto lugar esta el Deportivo La Guaira con 20 puntos.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.