Mineros de Guayana empató 1-1 el primer partido correspondiente a la gran final del Torneo Apertura de 2018 del Campeonato Profesional de Futbol Venezolano en partido disputado en el histórico, emblemático y muy moderno Estadio: Centro Total de Entretenimiento “C.T.E.-Cachamay”,de la industrial Puerto Ordaz ante un muy buen parado elenco “llanero” del Zamora F.C.

En un primer tiempo muy trabado propio de una gran final de futbol venezolano dirigido por el árbitro internacional el carabobeño Alexis Herrera, el partido tuvo dominio alterno por parte de los 2 clubes ante una pertinaz lluvia que se puso de manifiesto y que impidió se desarrollará un mejor futbol rasante, Mineros que hizo imponer el dominio de la esférica y tratar de atacar a través de las bandas tanto izquierda como derecha para debilitar el hermético sistema defensivo “blanquinegro” zamorista no pudo anotar goles en la primera etapa..

A su vez el Zamora F.C. apostaba a un futbol en donde prevaleció la táctica fija o (balón parado), el pressing escalonado y el futbol de contra-ataque dibujado tácticamente por su director técnico el Prof. Emeritense Ali Cañas que lo profundizó en la etapa complementaria del partido sacando excelentes réditos cuando el futbolista zamorista anotó un muy importante gol al minuto 75 de partido enmudeciendo totalmente al “Coloso de Castillito” o “C.T.E.-Cachamay”, que a pesar de la lluvia registró una importante asistencia de público balompédico guayanés.

La respuesta “negriazul” de Mineros de Guayana no se hizo esperar y “El Orgullo de Ciudad Bolívar”, el volante ofensivo Argenis “Chonchon” Gómez niveló las acciones al minuto 83 con una muy bella “palomita”, que hizo delirar al público espectador, en una muy buena hilvanada jugada de sucesión de variantes del once guayanés dirigido por el tachirense Juan Domingo Tolisano, con este resultado final de 1-1,el partido de vuelta en el Estadio: “Agustín Tovar”, o Estadio: “La Carolina”, de Barinas se estará decidiendo que club venezolano será el campeón del Apertura 2018 y por ende quien clasificará a la Copa CONMEBOL Libertadores de América de 2019.

Mineros de Guayana necesitará mucha polifuncionalidad en su sistema de juego en Barinas si quiere conseguir un resultado altamente positivo que le dé el título de campeón de un Torneo Apertura 2018 del futbol profesional venezolano de primera división, de lo contrario “La Furia Llanera Blanquinegra” del Zamora F.C. alzará su segundo título del Torneo Apertura en su historial, (ya previamente lo hizo en el Torneo Apertura de 2016).

Juan Domingo Tolisano tomará los correctivos pertinentes a este segundo cotejo de la gran final del Torneo Apertura de 2018 y tratará de plantearle a su colega director técnico del Zamora F.C. Prof. Ali Cañas un partido auténticamente inteligente, esencialmente táctico-estratégico y fundamentalmente pragmático.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.