Mineros de Guayana derrota por la mínima diferencia a él Angostura FC En la Primera Fase de la Copa Venezuela 2016

Mineros de Guayana clasifico a los 8vos. De final de la Copa Venezuela 2016 al vencer en el “Derby de Bolívar” o “Derby Bolivarense” a su similar de Angostura FC por un (1) gol a cero (0),anotado por el defensor Francisco Carabali en una jugada de sutil ingenio colectivo en el ocaso del partido o sea minuto 90 del mismo.

Mineros de Guayana la denominada “Pandilla del Sur “de Puerto Ordaz dominó el partido de principio a fin ante un rival regional el Angostura FC, que se supo administrar defensivamente en bloque, con un arduo pressing escalonado y contadas ocasiones de peligro a las ordenes técnicas y estratégicas del ex – capitán de la vinotinto y gloria del deporte venezolano Luis “Pájaro” Vera.

A medida que pasaba el partido el técnico minerista, el Profesor José de Jesús “Chuy” Vera le pedía a sus dirigidos más entrega, voluntad y profundidad ofensiva cosa que lograron en el epílogo del partido, puesto que Mineros de Guayana atraviesa una crisis deportiva que lo ha relegado a el puesto 18 del Torneo Clausura 2016, del Futbol Profesional Venezolano de Primera División.

En líneas generales en el también denominado “Derby inter-Fluvial” del Rio Orinoco y Rio Caroní Mineros de Guayana se lleva dos (2), valiosos triunfos coperos que lo trasladan a los 8vos. De final de la Copa libertadores 2016 con un global de 5-2, puesto que en el partido de ida en la cancha de futbol del Club Social “Los Olivos” de Puerto Ordaz, reducto deportivo transitorio del Angostura FC, “Los Negriazules de Puerto Ordaz vencieron 4 A 2 A “Los Auriazules” de Ciudad Bolívar, y en partido de vuelta en el CTE-Cachamay logró un triunfo por un gol a cero, ante poco público espectador avanzando a los Octavos de final de la Copa Venezuela edición 2016.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.