Un cuadrangular en el noveno episodio dió a los Venados de Mazatlán de México el título campeón de la Serie del Caribe 2016 sobre Tigres de Aragua de Venezuela al que dejaron en el terreno 5-4, en una cerrada final disputada en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana.

Jorge Vásquez se vistió de héroe para los mexicanos, al salir como emergente y conectar el batazo decisivo, curiosamente Vásquez fue refuerzo de los Tigres en la final en Venezuela.

Esta es la la corona es la número nueve de México en el torneo caribeño de béisbol, y la cuarta en los últimos seis años, lo que los confirma como los jerarcas regionales en las ligas de invierno (boreal). Para Venados es su segunda luego de la conseguida en el 2005.

El pitcher ganador fue Steven Hensley (1-0) y el derrotado Renee Cortez (0-1).

Error que costó el título

En el séptimo episodio Aragua arriba en la pizarra 4-2, México atacando con corredores en primera y segunda, ante esta amenaza el manager Eduardo Pérez trajo al zurdo Gumercindo González para lanzarle a Esteban Quiroz quien dio un roletazo al lanzador pero el primera base Félix Pérez incurrió en error al no poder atrapar el lanzamiento para dejar dos hombres en posición anotadora. Acto seguido Sebastián Valle pegó un hit que los trajo hasta el plato empatando las acciones 4-4.

Luego en el noveno la historia es conocida René Cortés dejó un lanzamiento en el centro del plato que Vásquez la mandó a las gradas, para la victoria de los manitos.

El mal correr de las bases también fue factor en la derrota venezolana, outs tratando de alargar batazos que cortaron un rally, un out en intento de robo más uno en la goma, fueron parte de los errores de la novena venezolana en el partido final.

De esta forma una vez más Venezuela queda a las puertas de un nuevo titulo en la Serie del Caribe.

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13