La venezolana Rosa Rodríguez obtuvo la medalla de oro en el lanzamiento de martillo versión femenina dentro del atletismo de estos vigésimos terceros (XXIII), Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla de 2018 dándole así una inmensa alegría al atletismo venezolano.

La lanzadora de martillo venezolana Rodríguez ganó en buena lid la competencia deportiva lanzado 67 metros 91 centímetros para de esta forma quedarse con la tan anhelada presea dorada para Venezuela en la segunda y tercera posición llegaron las cubanas Elianis Despaigne y Yaritza Martínez respectivamente.

En conferencia de prensa deportiva internacional la atleta venezolana Rosa Rodríguez dijo lo siguiente:…”Desplegué mi fuerza, técnica y habilidad a un 100%, estoy muy satisfecha por lo logrado el domingo pasado, los Juegos Centroamericanos y del Caribe son un buen termómetro e indicador deportivo de este ciclo olímpico que por supuesto culminará en Tokyo 2022, espero seguir sacando muy buenos resultados deportivos en competencias internacionales”, recalcó la excelente deportista criolla.

La gran preparación física, atlética, mental o psicológica y las diversas competencias nacionales e internacionales que ha tenido Rosa Rodríguez dentro de su calendario o cronograma deportivo han puesto de manifiesto la gran evolución, potencial, desarrollo y dinámica de una atleta de altos quilates y pergaminos de esta solida deportista venezolana que ha brillado con luz propia gracias a su tenacidad, perseverancia, trabajo, talento y disciplina.

Sin lugar a dudas Rosa Rodríguez es una de las mejores lanzadoras de martillo del continente americano y el mundo y todo apunta a que en el año 2019 logré otra muy buena actuación en los Juegos Panamericanos de Lima-Perú en donde debe estar decidiendo por el oro de este certamen.

Con esta importantísima medalla de oro obtenida por Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo Venezuela se ubica en la cuarta posición general del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla de 2018 con 24 medallas de oro, 34 preseas de plata y 48 medallas de bronce para totalizar 106 medallas, en el tercer lugar de los juegos se encuentra Cuba, en el segundo Colombia y en la primera posición esta la república de México.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.