Más de 20 ciudades en el mundo “Unidos por Venezuela” con la Feria de la Chinita

Más de 20 ciudades en el mundo Unidos por Venezuela con la Feria de la Chinita

Con muchos años de tradición, la Feria de La Chinita es esa festividad religiosa que durante tres días, desde el 17 hasta el 19 de noviembre, celebra y conmemora el milagro de la Virgen de Chiquinquirá con la realización de diversas actividades culturales que se han hecho típicas de la región y que además dan inicio a la época navideña en el territorio zuliano.

Si bien el día de conmemoración a La Chinita es el día 18, los preparativos y otras actividades con la misma temática inician desde mucho antes, empezando con el alumbrado de la avenida Bella Vista de Maracaibo, una de las calles principales de la ciudad.

Más de 20 ciudades en el mundo unidos por Venezuela, se congregaran para homenajear a la Sagrada Virgen del Saladillo, la Virgen Morena.

En la ciudad eterna, Roma; la 6ta edición de esta Feria internacional, este año dos días dedicado a la Fe, el arte, la cultura venezolana, tradiciones y las gaitas, para recordar y mantener desde el exterior nuestras tradiciones.

Sàbado 18  con la Santa Misa en la Parroquia Santo Nome di Maria en Via Centuripe 18 y domingo 19 de noviembre en el complejo Fieristico Polisportiva Tevere in Via Adeodato Ressi 26 – un rico programa, lleno de Fe, cultura y tradiciones. Acompañará el domingo un colorado Bazar artesanal y gastronómico, un recorrido de nuestra cocina venezolana, hallacas, empanadas, tequeños, pastelitos, bebidas artesanales como la chicha, guarapita, tizanas, ponche crema, una variedad de dulces tradicionales. También entre los stands el kiosco de fritti siciliani.

Y si de entretenimiento se trata, muchísimas sorpresas! Una de las novedades de este 2017; Yoga de la Risa, un concepto original, se rie en grupo con muchísima ejercitación.

La Feria de la Chinita 2017 contará con un concierto inolvidable con el grupo Madridcaibo en Gaitas desde Madrid, Dj’s venezolanos y muchisimas sorpresas!

El domingo estarán presentes los stands de solidaridad, el Comité de Damas de la Feria, seleccionó los standistas que abrazaron un proyectos de solidaridad, como los Desayunos de la Fundación Arepita Feliz, llevando música y desayunos al reparto infantil del Hospital de Valencia, la Fundación Manos del Alba con cursos de panadería y dulces para los niños y adolescente con habilidad especial en Ciudad Bolívar, el proyecto Resiste Venezuela para recoger fondos para los jóvenes de la calle, la colecta de útiles escolares destinados a los niños de la Escuela Jesus Semprum del estado Falcón y la recaudación de fondos con la asociación ALI para el envío de medicinas en Venezuela.

La Asociaciòn Viva Venezuela en Italia y al Portal Informativo Los Panas, junto asociaciones amigas y privados que se unen a este emotivo evento bajo la bandera Unidos por Venezuela; Ensamble Venezuela (Roma) – Imagin’Arte (Roma) – Comunidad Catòlica Venezolana en Roma – Unite Venezuela nel Veneto  – Venezuela Viva Onlus (Venezia) – Alma Criolla (Teramo) – Sonrisas, sazòn y tambores Asociacion venezuelana (Pescara)
Cosmo de la Fuente (Torino) – Asociaciòn Chaikana (Roseto degli Abruzzi) – Comunidad Catòlica Venezolana en Napoli – Venezolanos Cheveres en Italia – Duetto G&G.

https://www.facebook.com/events/1998533453695831/

 

Compartir
Los Panas
Los Panas es tu portal informativo en Italia para que estes al dìa de lo que acontece en la comunidad venezolana residente en Italia y las noticias màs importantes de Venezuela.