El piloto venezolano Manuel Maldonado (primo de Pastor Maldonado), terminó séptimo dentro de la Formula 3 Británica y a pesar que no se subió al podium ganador, hasta ahora permanece en la lista de los 10 mejores corredores de la muy prestigiosa Formula 3 Británica, manteniéndose en la clasificación general como el sexto mejor competidor con 240 puntos (a 243 puntos del Líder, el sueco Linus Lundqvist).

El sábado y domingo pasado se escenificaron la decimosexta (XVI), la decimoséptima (XVII) y la decimoctava (XVIII), válidas de la Formula 3 Británica en el circuito inglés de Brands Hacht, (la decimosexta válida realizada el Sábado 04 de agosto de 2018 y la decimoséptima y decimoctava realizadas el domingo 05 de agosto de 2018), llegando el piloto venezolano octavo en la jornada automovilística del sábado y séptimo lugar en las dos jornadas dominical respectivamente).

El dinámico conductor venezolano que lleva el número 33 de su bello bólido del Team Motorsports luchó contra muchísimas adversidades que lamentablemente se pusieron de manifiesto en estas tres (3) ultimas válidas que lo han relegado lamentablemente al sexto lugar de la tabla de clasificación general.

En rueda de prensa deportiva Manuel Maldonado explicó lo siguiente:…”El sábado hicimos el mejor cuarto tiempo en la última prueba pero no teníamos el rendimiento deseado. Luego fuimos novenos en clasificación y en la carrera remontamos una posición cuando se pudo y logramos puntos”, indicó el corredor venezolano nacido en Maracay.

En las válidas dominicales hubo muchos contratiempos y problemas asociados a la seguridad del monoplaza en el difícil trazado de Kent a 32 kilómetros de la histórica, emblemática e imponente Londres, los supo sortear Manuel Maldonado para arribar en las dos (2) competiciones en el séptimo lugar.

La fórmula 3 Británica se tomará unas vacaciones de 45 días y regresará con todos los hierros con muchísima acción los días 21,22 y 23 de septiembre de 2018  en el reconocido trazado de Donington Park en lo que será su séptimo encuentro oficial del campeonato.

Para finalizar Manuel Maldonado dijo:…”Tomaré pocos días de pausa para compromisos personales, pero a la brevedad retomaré el entrenamiento físico y de manejo indispensable para mantener la forma y llegar súper a tono al próximo compromiso”, resaltó el joven piloto venezolano.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.