Magallanes y Caracas, picaron adelante en sus respectivos primer partidos de la instancia semifinal del beisbol profesional venezolano temporada oficial de (2018-2019), los Navegantes del Magallanes vencieron cómodamente con un resultado final de cuatro (4) carreras por una (1), en el estadio: “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto a  unos alicaídos “Pájaros Rojos”, de Cardenales de Lara, que no supieron descifrar a la recia ofensiva “filibustera”.

Mientras Magallanes vencía a Lara en Barquisimeto, los Leones del Caracas, remontaron un marcador parcial adverso y terminaron ganándole en el Estadio: de la “Ciudad Universitaria”, a unos aguerridos Caribes de Anzoátegui, (actuales campeones del beisbol profesional venezolano), con un score o marcador final de seis (6) carreras por cuatro (4).

Tanto Navegantes del Magallanes, como los Leones del Caracas, pican adelante en sus respectivas series de Semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Venezolano, mejor conocida como la (L.V.B.P.), zafra o estación beisbolera de (2018-2019), el Magallanes venciendo en un juego crucial a Lara en su propio reducto de beisbol, se amparó en la excepcional demostración monticular de un muy intraficable, blindado e intocable lanzador Yohan Pino que por espacio de seis (6) innings o entradas silenció a la muy efectiva toletería de la “novena crepuscular larense”.

Gracias a los oportunos, consecuentes y asertivos bates de la “Nave Turca”, Magallanera, de los venezolanos Ronny Cedeño, Alex Romero, el cubano Adonis García y el norteamericano Delmon Young, le fabricó cuatro (4) carreras fundamentales para su primer triunfo semifinalista de esta zafra (2018-2019), Liga (P.D.V.S.A.), Copa “Maltín Polar en honor a Don Domingo Carrasquel quien fuera uno de los grandes managers de los Cardenales de Lara dentro del contexto del beisbol profesional venezolano.

Yohan Pino opaco la labor del gran serpentinero de los Cardenales de Lara Jorge Martínez, (quizás con toda seguridad uno de los principales lanzadores, (para muchos el principal favorito para adjudicarse el galardón de lanzador o pitcher del año en el beisbol venezolano), temporada oficial de (2018-2019).

Mientras Magallanes doblegaba a Lara en Barquisimeto, Leones del Caracas viniendo de atrás logro ganar un partido elemental para clasificar a la Gran Final del Beisbol Profesional Venezolano estación (2018-2019),cuando en el sexto inning remolcaron tres (3) carreras muy importantes por un sencillo de Franklin Gutiérrez y otro de Ramón Cabrera, sin embargo la remontada “melenuda”, más crucial la registro el elenco caraquista cuando en el séptimo inning, Isaías Tejada dispara un vuelacerca (jonrón),de dos (2),trascendentales carreras que significaron una indudable victoria por remontada del elenco capitalino que ahora pone la Serie Semifinal número (2) 1 a 0 a favor de los Leones del Caracas.

La otra Serie Semifinal Numero (1) la domina parcialmente Navegantes del Magallanes 1 partido ganado por cero (ante),los muy favoritos para llevarse el título de campeón de la vigente campaña de beisbol profesional venezolano (2018-2019),de Cardenales de Lara.

Para el día de hoy domingo,/13/01/2019/, están programados jugarse la segunda jornada Semifinal del beisbol profesional venezolano versión (2018-2019): a partir de las (2:30 P.M.),jugarán Caribes de Anzoátegui vs Leones del Caracas en Caracas y a las (4:30 P.M.),disputaran su segundo encuentro Semifinal los Cardenales de Lara vs Navegantes del Magallanes; Caracas y Magallanes trataran de aumentar la ventaja semifinalista, Lara y Anzoátegui trataran de nivelar las Series Semifinales del beisbol profesional venezolano de 2018-2019.

 

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.