eliezer_alfonzo_211115
Alfonzo prendió el ataque de Bravos en el noveno. Foto:Elvenezolano

Un error del tercera base Carlos Rivero ante roletazo de Eliézer Alfonzo, con las bases llenas,  le dió la victoria a los Bravos de Margarita  7-5  ante los Tigres de Aragua  para irse arriba en la en la primera ronda de la postemporada del béisbol venezolano.

Los Bravos fabricaron tres rayitas en el inicio de la novena entrada, primero con el error de Rivero; luego con otro rodado de José Osuna y finalmente con una base por bolas a Elías Díaz ante el relevista Ronald Belisario (0-1).

Aragua estaba a tres outs de la victoria en su casa pero   Tyler Henson y Edgar Durán dieron sencillos consecutivos, más sacrificio de Maikel Cáceres y  Boleto a  Breyvic Valera para que llegara el matatán Alfonzo y cerrara el encuentro.

Jesús Yépez (1-0) se anotó el triunfo en labor de relevo tras sacar un par de outs en la parte baja del octavo tramo. Luis Ramírez preservó sin problemas el primer triunfo en playoff de los Bravos desde el 2011.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes no tuvieron compasión con el pitcheo de Jhoulys Chacín y los Leones del Caracas  para vencerlos cómodamente  8-1 y  ponerse arriba en su serie (1-0).

magallanes
Pérez remolcó 5 en la victoria de los Navegantes. Foto: AVN

Un jonrón de tres carreras del refuerzo Jairo Pérez,  frente a Jhoulys Chacín (0-1), en el cuarto capítulo le dio impulso al Magallanes para doblegar a su eterno rival, que sólo conectó cinco hits, incluido un cuadrangular del cubano Félix Pérez, única carrera de los caraquistas.

Chris Leroux, lanzo cuatro sólidas entradas pero se fue sin decisión, la victoria fue para el relevista Jesús Sánchez (1-0) quien lo sustituyó para sacar el último out del quinto capítulo.

Jairo Pérez fué la bujía ofensiva de los eléctricos al empujar cinco rayitas, tres con batazo de cuatro esquinas y las otras dos con triple en la quinta entrada, al final se fue  de 4-3 con dos anotadas. Mientras el center field Ezequiel Carrera sonó de 5-4 con par de anotadas y una remolcada.

En Caracas, jonrones de José Martínez y Alex Cabrera, así como el efectivo trabajo del pitcheo, guiaron la victoria de los Tiburones de La Guaira por 9-1 ante los Caribes de Anzoátegui.

Martínez empujó un par de carreras, mientras que Cabrera trajo en definitiva cuatro y anotó otras tres en un ataque de los Tiburones que culminó con 11 imparables.

alex
Cabrera demostró su poder ante Caribes. Foto: Lider

El dominicano Alex Candelario (1-0) completó seis innings con solo un hit permitido más una base por bolas y seis ponches en su cuenta. Seis relevistas más protegieron la ventaja sin mucho problema.

La derrota fue para Joe Testa (0-1) que en cuatro entradas y dos tercios toleró tres anotaciones.

Bravos, Navegantes y Tiburones están arriba 1-0 en sus respectivas primeras series de postemporada ante Tigres, Leones y Caribes.

En esta etapa, los tres equipos que ganen cuatro de un máximo de siete juegos irán a la serie semifinal y el cuarto rival saldrá de un enfrentamiento a muerte súbita entre los dos perdedores que mejor se ubicaron en la tabla acumulada de la ronda eliminatoria.

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13