Los Navegantes del Magallanes se impusieron 14-3 a los Tigres de Aragua en el primer partido de la Gran Final del Béisbol Profesional Venezolano, en partido efectuado a casa llena el el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Frank Díaz fue el más valioso del encuentro al conectar cuadrangular, doble e imparable en cuatro turnos con cuatro carreras impulsadas para la causa de los eléctricos, también se unieron a la fiesta Félix y Jairo Pérez quienes mostraron su poder ante el pitcheo de los Bengalíes al remolcar 5 carreras entre ambos con par de cuadrangulares.

La victoria fue en labor de relevo  para José Mijares, que sustituyó al abridor Joely Rodríguez quien salió luego de cuatro entradas y un tercio donde le conectaron seis imparables para tres carreras. La derrota fue para Austin Bibbens-Dirks que permitió 4 carreras en tres episodios de trabajo.

Por los Tigres Alfredo Marte fue el mejor a la ofensiva al irse de 4-2 con cuadrangular y dos impulsadas. Mañana se jugará el segundo de la gran final en el mismo escenario el José Bernardo Pérez en Valencia.