Los Navegantes del Magallanes avanzaron a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional luego de vencer por paliza 16-6 a sus eternos rivales los Leones del Caracas y dejarlos fuera de la temporada 2015-16.

Caracas picó adelante en el marcador en el mismo primer episodio, Henry Rodríguez conectó imparable anotando desde la antesala Robinson era el 1-0. En la parte alta del segundo continuaba el ataque melenudo Álex González dió elevado de sacrificio para la carrera de Yorbit Torrealba 2-0 la pizarra a favor del Caracas.

En el tercer capítulo Magallanes realizó lo que para muchos fue la jugada que cambió el partido, los turcos hicieron un triple play que mató un ataque de los caraquistas, quienes protestaron la jugada pero los árbitros luego de la revisión del video dieron valida la jugada.

Después de el triple play se vino la reacción de los Navegantes Álex Romero abrió con triple el episodio y luego fue remolcado por Jesús Sucre. Par de errores en la defensiva del Caracas le dieron la igualada a los turcos 2-2, la pizarra. En la quinta entrada Goyito Martínez abrió con doble y anotaría con imparable al jardín central de Mario Lisson para el 3-2.

La defensiva y el pitcheo caraquista había dominado tres ataques seguidos con bases llenas de los eléctricos, donde no pudieron anotar carreras, pero llegaría el sexto capítulo la cuarta ocasión para los de casa con tres hombres en base y Ronnie Cedeño es golpeado los de casa anotaron la cuarta carrera, acto seguido llegó el turno para el cubano Adonis García que desapareció la pelota por el jardín izquierdo que ponía las acciones 8-2 arriba el Magallanes.

 

Continuaba el ataque de los turcos, Jesús Sucre remolcó otra más con imparable y Martínez pisó la registradora. Álex Romero pegó una línea y con error defensivo de Danry Vásquez impulsó par de rayitas para los locales. Los melenudos siguieron cometiendo fallas y Romero aprovechó la oportunidad de colocar el 2-12. En total 9 carreras fabricaron los de casa en el sexto inning.

Caracas no se rendía y con tres cuadrangulares por intermedio de Robinson, Vasquez y Cabrera ponían el partido 12-6, pero nuevamente Adonis García apareció con otro cuadrangular de dos carreras para poner el juego 14-6, turno siguiente otro Cubano Jairo Pérez se unió a la fiesta y también la desapareció para aumentar la ventaja a 15-6.

En el octavo el mata leones Adonis García fabricó otra para los turcos con imparable al jardín izquierdo con el que Romero colocó el 6-16 definitivo del encuentro. La victoria fue para Carlos Hernández (1-0), el revés de Loiger Padron (1-1).

Se conectaron 6 cuadrangulares: Adonis García pegó dos (grand slam y con un hombre en base), Danry Vásquez, Asdrúbal Cabrera, Traybon Robinson y Jairo Pérez despacharon solitario. Ambos equipos sonaron 34 inatrapables.

adonis
El Cubano no se cansó de batearle a los Leones esta temporada. Foto: AVN

Adonis García “el Mata Leones”

Durante la temporada el Cubano disparó 4 cuadrangulares , 3 de los cuales fueron ante los lanzadores de los Leones, en la postemporada sacó par de jonrones y fueron ante los melenudos.

Adonis ha empujado un total de 27 carreras 16 han sido contra los capitalinos. El último cuadrangular de Adonis le permite empatar con Félix Pérez como los cubanos con más vuelacercas en semifinales.

En ronda regular hizo una de las jugadas más difíciles en el beisbol, les robó el Home en un partido en el Universitario, que a la final perdieron con los Leones 2-1.

De esta forma Magallanes avanza a la postemporada donde tendrá el primer turno en la escogencia de un refuerzo y dos sustituciones, luego le seguirán los Tiburones que también sellaron su clasificación.

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13