Magallanes derrotó a Caracas en partido de segunda tanda, disputado en el Estadio de beisbol de la (U.C.V.), con capacidad para 20.723 espectadores, con un resultado final de diez (10), carreras por siete (7), en un partido de muchísimos grandes batazos entre “Los Eternos Rivales”, del beisbol profesional venezolano dentro de la vigente temporada oficial de 2018-2019.

El primer partido lo había ganado los Leones de Caracas con pizarra final de ocho (8) carreras por cuatro (4), ganando este partido “La Novena Melenuda”, con mucha consistencia, solidez y contundencia, cosa que hacía presagiar que el segundo partido de la (doble cartelera histórica del “Universitario”),lo iba a ganar también la tropa “caraquista”,cosa que no fue así.

En el segundo partido la “Nave Turca”, sacó a relucir lo mejor de lo mejor de su estructura, línea y sistema ofensivo y estando hasta dos (2) veces en desventajas en el marcador supo nivelar las acciones para posteriormente pasar a dominar definitivamente en el marcador final y ganarle a su archirrival del beisbol venezolano por diez (10) carreras por uno (1).

El momento estelar de esté partido entre magallaneros y caraquistas llegó cuando en el octavo capítulo bateó un (1), hit (sencillo), Rayder Ascanio contra el lanzador relevista del Caracas, Craig Stern, impulsando dos (2) carreras muy importantes que a la postre le dieron un nuevo triunfo al Magallanes (segundo equipo del beisbol profesional con la mayor cantidad de títulos nacionales, hasta ahora 12 en total).

Al ser abordado por los distintos medios de comunicación venezolanos el pelotero del Magallanes Rayder Ascanio manifestó lo siguiente:…”Venía de fallar varios turnos, pero en este me enfoqué lo más que pude. Esta es una victoria muy importante, veníamos de una racha negativa de partidos perdidos, pero la hemos cortado satisfactoriamente”, sentenció el campocorto magallanero.

Con esta victoria en el propio “Universitario” y contra el Caracas, los Navegantes del Magallanes quedan en solitario en el segundo lugar de la presente campaña de beisbol venezolano de (2018-2019),con cuarenta y cinco (45) partidos disputados, veinticuatro (24) partidos ganados y veintiún (21),partidos perdidos, quedando a (2.5),a dos partidos y medio del líder actual de la temporada regular de beisbol venezolano los Cardenales de Lara que han ganado hasta ahora veintiséis partidos, mientras que los Leones de Caracas están ubicados en la tercera posición del actual certamen de beisbol nacional venezolano con record de cuarenta y cuatro (44) partidos disputados, veintidós (22),partidos ganados y veintidós (22),partidos perdidos, respectivamente.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.