Magallanes deja en el terreno a Tigres en el segundo de la Final

Luís Rodríguez se vistió de héroe, al conectar sencillo en el décimo episodio para que los Navegantes de Magallanes dejaran en el terreno a los Tigres de Aragua 5-4, con lo que se colocan 2-0 arriba en la serie final de la LVBP, que ahora se muda al José Pérez Colmenares de Maracay.

Magallanes se fue arriba en el marcador en el mismo primer episodio, cuando con hombres en las esquinas y un out Félix Pérez conecta elevado de sacrificio para traer desde la tercera a Alex Romero con la primera para los de casa. En el tercero la Nave turca ssumarïa dos más ante el abridor Marcus Walden.

Frank Díaz con tre en base conecta sencillo para traer a Rodríguez con la segunda para el Magallanes. Jairo Pérez sumaría una más con sencillo al centro para que anotara Adonis García y dejar la pizarra 3-0, para los valencianos. Edgar González mantuvo en cero a los bengalíes por 5 entradas donde permitió solamente un imparable y ponchó a 3 sin boletos.

En el sexto Tigres volteaba la pizarra ante el relevo de los turcos, con tres en bases Hernán Pérez bateó para doble play, pero anotaba desde tercera Sandy León, luego imparable de Carlos Sánchez traïa la segunda de los aragüeños en las piernas de Teodoro Martínez, antes de cerrar la entrada  Jorge Vázquez la mandó a las gradas para voltear la pizarra 4-3 a favor de los Tigres.

Magallanes llegó al octavo inning, abajo, 4-3. Pero Romero, en una excepcional jugada de batear y correr, conectó un sencillo entre tercera y campocorto para remolcar a Martínez con el empate. A empezar de nuevo con el partido 4-4.

El décimo lo abrió José Martínez que recibió boleto, avanzaría a segunda tras sacrificio de Gustavo Molina, y llegaría el turno de la noche para Luís Rodríguez que dio imparable al centro para dejar en el terreno a los Tigres 5-4.

El taponero cubano Hassan Pena sacó un cero de antología en el noveno, luego que Jean Machí se metiera en problemas, y Deolis Guerra tiró en blanco el inicio del décimo, para ganar el compromiso.

Por Aragua, Sánchez dio de 4-3 con impulsada y anotada, mientras que Vásquez conectó de 4-2 con par de remolcadas y otra anotada.
Por Magallanes, Rodríguez fue el mejor bateador al ligar de 5-4 más dos empujadas y anotada, mientras que Romero sonó cuatro hits en cinco turnos con anotada.
La serie final se traslada el domingo Maracay para el tercer compromiso. Los Navegantes tienen ventaja de 2-0.

Reacciones:

  • Carlos García (Manager Magallanes): ” Cuando todos hacemos nuestro trabajo las victorias llegas, todos son jugadores que han tenido experiencia en este tipo de clásicos. vamos poco a poco pero con un objetivo.”
  • Luís Rodríguez (Magallanes): “Cada quien está aportando su granito de arena y no hay un líder. Todos lo somos y por eso están saliendo los triunfos”, destacó el veterano.
  • Alex Romero (Magallanes):“Es bastante bonito cuando ganas los dos primeros en una Final. Eso te hace pensar que es posible (ganar el título)”.
  • Eduardo Pérez (Manager Tigres de Aragua) : “Tratamos de volver, nos fuimos arriba. Batallamos y no tuvimos suerte. Morimos con nuestros hombres”

Datos:

  1. Alex Romero ligó 4 imparables y elevó a 115 su total en la campaña, incluyendo todas las fases del torneo, lo que fija una nueva marca para la LVBP. El jardinero dejó atrás el antiguo registro de 113, en manos de René Reyes desde la campaña 2004-2005. Siguen en la lista histórica César Suárez (112, 2011-2012) y José Castillo (109, 2013-2014), según Quality Sports.
  2. Jorge Vázquez se convirtió en el primer mexicano que conecta un cuadrangular en una Serie Final, informó Quality Sports. 16.510 personas asistieron al Estadio José Bernardo Pérez, récord en la temporada para el parque valenciano.
Con información de Meridiano y LVBP. 
Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13