El maestro internacional venezolano Eduardo Iturrizaga lucha por ser campeón del vigésimo primer (21) Abierto de Ajedrez Internacional de Dubái que se desarrolla actualmente en el país asiático de Emiratos Árabes Unidos con la participación de ciento sesenta y cuatro (164) jugadores de ajedrez o ajedrecistas de treinta y tres (33) países o naciones del globo terráqueo.

El muy joven y prestigioso maestro internacional venezolano dentro de la novena ronda del certamen esta igualado a puntos con uno de los grandes favoritos y protagonistas para anexarse con el título de este muy distinguido Abierto de Ajedrez de Dubái de (2019), el ruso Maxin Matalkov, (un interesante empate de Eduardo Iturrizaga que también lo pone como favorito para conquistar el título de campeón de este importante abierto internacional de ajedrez).

Este empate a su vez le ha recompensado a Iturrizaga siete (7) puntos para ajustar posiciones dentro del torneo del deporte ciencia, en un muy selecto ranking de posiciones o cuadro de escalafones del certamen en donde esta emparejado con el propio ajedrecista ruso Mataklov, así como también con el kazajo Abddusatto Nodirbekrov, el vietnamita Le Quam Liem y el ucraniano Kuzubov Yuriy, (excelentísimos jugadores de ajedrez internacional con una muy sólida trayectoria de este fascinante deporte).

Este gran Torneo Abierto de Ajedrez Internacional de Dubái de (2019),está conformado, estructurado y nivelado con la asistencia puntual de ciento sesenta y cuatro (164) jugadores de treinta y tres (33) repúblicas como se ha referido anteriormente divididos en treinta y seis (36) grandes maestros, veinticuatro (24) maestros internacionales, cinco (5) grandes maestras mujeres, siete (7) mujeres maestras internacionales, dieciséis (16) maestros de la (FIDE) y cuatro (4) maestras mujeres de la (FIDE).

En los últimos partidos el gran maestro caraqueño Eduardo Iturrizaga suma cinco (5) éxitos frente a dos (2) ajedrecistas de la India Prraneeth Vuppala y S.P. Sethuraman,contra el ajedrecista iraní Ghaem Maghami Ehsan y ante el muy luchador ajedrecista uzbeko Vokhidov Shamsiddim, además empató contra los hindú Sadhwani Raunak  y Harsha Bharathakoti y también contra los rusos Maxim Matlakov y Yuri Kuzobov, respectivamente.

Eduardo Iturrizaga lucha intensamente por ser campeón de este abierto de Ajedrez Internacional de la muy estabilizada económicamente hablando de la ciudad petrolera de Dubái de (2019) una de las ciudades más modernas de Emiratos Árabes Unidos Asia y el mundo, en el (2018) el maestro internacional venezolano obtuvo el sub-campeonato del certamen, para beneplácito, regocijo y alegría del ajedrez venezolano; toda la comunidad ajedrecística venezolana espera un gran resultado del caraqueño Iturrizaga debido a la trascendencia de este torneo de Dubái que reúne a más de los cien (100) mejores ajedrecistas del planeta tierra.

 

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.