Leones del Caracas dejó en el terreno a Cardenales de Lara por 3-2 en un juego vibrante y obligó a que la definición de los últimos dos boletos a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se definan en un doble juego extra.

El triunfo del conjunto capitalino se selló en el noveno episodio con un batazo de Asdrúbal Cabrera que dejó tendidos a los crepúsculares, en el estadio Universitario, y desempató la pizarra que estaba igualada a dos carreras.

leones
Cabrera se vistió de héroe al empujar la carrera de la vcitoria. Foto: EFE

Los Leones forzaron la definición del pase a la siguiente ronda con una doble cartelera, a jugarse este 30 de diciembre, que involucra a Cardenales y Caribes de Anzoátegui, que también ganó por 10-6 a los Tigres de Aragua.

Estos resultados mantuvieron el triple empate en el quinto lugar de la tabla de clasificación, con los equipos igualados a 9,5 puntos por lo que la directiva de la LVBP decidió resolverlo con una jornada extra.

Así será la jornada extra

El doble juego se disputará en el estadio Universitario de Caracas, a partir de las 14.00 hora local. Al terminar este encuentro, tras media hora de receso, comenzará el segundo.

En el primer turno se enfrentarán Leones y Caribes, y el vencedor avanzará a la postemporada. Mientras que en el segundo encuentro chocará el perdedor del primero contra Cardenales por la definición del último boleto a la siguiente fase.

La postemporada de la LVBP comienza el domingo 2 de enero y los cruces de la series se conocerán luego de resueltos los últimos dos equipos que clasifiquen.

Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua fueron los primeros en sellar su boleto.

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13