El formato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fue modificado, tras la jornada de reflexión que realizaron los ocho equipos que pertenecen al circuito venezolano.

Para la venidera temporada se jugará sin puntos y una sola ronda regular de 63 juegos. Nuevamente seis equipos clasificarán a la postemporada, no cinco como ocurría en el formato del round robin.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP destacó que al igual que la campaña pasada, el último equipo clasificado saldrá de un juego de comodín. Asimismo, el máximo directivo de la pelota profesional venezolana destacó que la postemporada se mantendrá como en la zafra anterior.

“Los playoffs se jugarán en tres rondas de series directas”, comentó Parraga.

El esquema de la competición no fue lo único que se discutió en la jornada. El tema de las divisas también tuvo un tiempo prudente, pero falta conversar con el Gobierno venezolano para finiquitar que tipo de tasa y la cantidad de divisas que podrán adquirir los equipos.

“Nos vamos a reunir ante los entes gubernamentales. Queremos decirle que nosotros somos gente honesta y que necesitamos su ayuda para llevar adelante el campeonato”, concluyó Prieto Párraga.

El próximo cónclave de la LVBP será el 18 de junio en la isla de Margarita. En esa reunión se sentarán a discutir las condiciones del campeonato y un posible calendario.

 

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13