La atleta venezolana Luisarys Toledo establece record dentro del circuito universitario de atletismo de los Estados Unidos de Norteamérica durante una de las pruebas validas de la difícil especialidad deportiva del heptatlón tras acumular un global de cinco mil novecientos veintiocho (5928) puntos estableciendo un nuevo record histórico venezolano en tierras de América del Norte.

Luisarys viene desarrollando una muy interesantísima carrera de atletismo universitario en los Estados Unidos y Latinoamérica con resaltantes actuaciones primero en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba-Bolivia de (2018), donde obtuvo la medalla de oro y campeonato del torneo de América del Sur, para después brillar con luz propia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla de (2018),en donde mostró un excelente desempeño, desenvolvimiento y alto rendimiento volviendo a sacar óptimos resultados con otra nueva medalla de oro, para empezar en este segundo trimestre de (2019),con brillantes actuaciones dentro del circuito de atletismo universitario de los Estados Unidos.

Al ser abordada por los diversos medios de comunicación de Norteamérica y Latinoamérica Luisarys Toledo con una deslumbrante alegría manifestó lo siguiente:…”Gracias mi Dios lo volvimos hacer nuevamente, un record nacional para Venezuela. Quiero agradecer a mi familia a mi entrenador en Venezuela (Lázaro Balsinde) y a mis entrenadores aquí en los Estados Unidos”, resaltó una muy entusiasmada atleta venezolana.

“Esta es la primera demostración atlética de este prometedor año de 2019, vendrán nuevas pruebas de alto calibre y de muy difíciles obstáculos, pero aquí estamos dispuestos a darlo todo por nuestro bello, querido y admirado país que es Venezuela, trataré de no defraudarlos y me preparare con muchísima más disciplina, esmero y ahínco”, terminó diciendo Luisarys Toledo en una muy concurrida conferencia de prensa deportiva.

La atleta venezolana ya estampó su clasificación para los próximos Juegos Panamericanos de Lima-Perú de (2019) y se encuentra en la mitad del camino que la puede conducir a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio de (2020), compaginando su muy productiva vida deportiva con estudios superiores de Educación Física en suelo estadounidense.

Para concluir en la rueda de prensa Luisarys Toledo hizo un llamado a las diferentes autoridades deportivas de Venezuela y uno muy especial a los industriales, empresarios, comerciantes e inversionistas venezolanos y extranjeros para que apoyen, respalden y financien a la disciplina deportiva del heptatlón a través de planes, programas y proyectos que logren masificar este deporte por toda la geografía nacional venezolana y también le pidió a los distintos medios de comunicación de Venezuela que le den cobertura a todos los eventos de heptatlón que se realicen en territorio venezolano.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.