Guaros de Lara B.B.C. tiene el firme propósito de reforzar su plantilla adquiriendo a dos (2) piezas que serían fundamentales dentro de su estructura de juego, se tratan del pivot estadounidense nacionalizado español Robert Battle y el alero norteamericano Mario Little respectivamente.

El motivo de los posibles refuerzos es la disputa de la Ronda Semifinal de la Liga de Las Américas que se efectuara próximamente en Buenos Aires-Argentina del 09 al 11 de marzo de 2018,en donde le tocara competir a Guaros de Lara por Venezuela contra el argentino Regatas Corrientes, el Asociación Bauru de Basketball y el Estudiante de Concordia también argentino (quinteto que disputara la gran final de la temporada pasada y perdiera ante Guaros de Lara).

En teoría y práctica tanto Battle como Little sustituirían al base español Carlos Cabezas y al centro francés Herve Toure que junto al argentino Diego García formaron una de las trilogías de baloncesto más temidas en Venezuela y Sudamérica dándole muchos trofeos internacionales al “Elenco Crepuscular Venezolano”.

Sin lugar a dudas de materializarse los cambios son dos (2) poderosos jugadores dotados de técnica, garra, entrega, capacidad (individual y grupal) y por sobre todas las cosas de gran sacrificio, voluntad, talento y disciplina en los momentos más adversos o favorables de juego.

Ya los dos (2) jugadores Battle y Little se encuentran en Barquisimeto 8ciudad occidental venezolana), para hablar del futuro contrato, para tratar de finiquitarlo y pasar por el examen médico de rigor para unirse a la plantilla de Guaros de Lara y a su disciplina deportiva.

Luego estaría previsto una larga conferencia de prensa con los dos (2) baloncestistas en donde responderían preguntas, inquietudes, posturas, delineamientos y puntos de vistas de periodistas, comunicadores sociales, locutores deportivos, comentaristas deportivos, estadísticos, numerologos, productores nacionales independientes y expertos en la materia locales, regionales, nacionales e internacionales, para después ir al Domo Bolivariano de Barquisimeto para saludar a la gran afición de Guaros de Lara.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.