Los pesistas venezolanos están listos para competir al más alto nivel en el año de (2019),asi lo aseguraron voceros muy calificados de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (F.V.L.P.),de las ciudades de Caracas, Maturín y Ciudad Guayana (Puerto Ordaz), a los distintos medios de comunicación venezolanos.

Con la mirada puesta en diversas competencias de tipo internacional, especialmente los décimos octavos (XVIII) Juegos Panamericanos de Lima-Perú de (2019), en donde intervendrán figuras de la halterofilia venezolana de gran relevancia, como los medallistas de bronce en la Copa Mundial de la especialidad en el año de (2018), como lo son: (Julio Mayora y Keydomar Vallenilla) y la campeona olímpica juvenil Katherine Echandia, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas inició una evaluación nacional que tendrá sedes en las ciudades venezolanas anteriormente señaladas.

Venezuela es potencia continental de América en la disciplina y quiere mantener su hegemonía deportiva, seleccionando a los atletas más calificados y que reúnan mayor dominio, destrezas y habilidades en este muy difícil deporte, para seguir dándole al país ese reconocimiento internacional actualmente ganado por destacadas, sobresalientes y extraordinarias demostraciones de sus levantadores y levantadoras de pesas.

Caracas recibirá a sesenta y un (61) atletas o levantadores de pesas, de los estados andinos, centro y occidente del país, por su parte la bella Maturín y planificada Puerto Ordaz, recibirá a todos y todas los levantadores y las levantadoras de pesas de los estados orientales y estados del sur (Región de Guayana), en donde se tiene coordinado realizar múltiples chequeos.

Por su parte el dirigente nacional y Presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (F.V.L.P.),Luis Seijas, ante diversos medios de comunicación venezolanos declaró lo siguiente:…”En el chequeo de Caracas, Maturín y Puerto Ordaz se valorarán las marcas de los halteros para conocer las condiciones en las que se encuentran, de cara a este ciclo olímpico donde una de las competencias fundamentales son los Juegos Panamericanos de Lima-Perú de 2019”,indico el máximo jerarca nacional de la halterofilia en Venezuela.

La finalidad de estas actividades es primero conformar a una gran selección nacional de levantamiento de pesas de ambos géneros (femenino y masculino) y luego coordinar un circuito generacional, cronológico y secuencial de selecciones nacionales que vaya desde las categorías inferiores (infantil y juvenil),que tenga planificación, antelación, organización en el contexto deportivo (espacio y tiempo) y que cumpla al pie de la letra todo un cronograma deportivo que vaya desde la atención al atleta hasta su especialización de la disciplina,(en este caso levantamiento de pesas) y que este deporte o especialidad se masifique en toda la geografía nacional venezolana.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.