LIBÉLULA CROCHET: “SE FABRICAN SONRISAS A PUNTA DE GANCHILLO”

Libélula crochet es un proyecto artístico familiar. La simbología de su nombre es muy rica de significados: la libélula representa el cambio y el resurgimiento. En algunos países asiáticos se cree que las libélulas se mueven entre dos mundos, el celestial y el terrenal. La mitología dice que ellas traen magia divina del cielo y la posan en los jardines terrenales. Sin embargo, desde el punto de vida de la ciencia, una de las partes más interesantes de la libélula son sus ojos: ya que casi un ochenta por ciento de la potencia de su cerebro la dedica a la vista, la libélula puede ver de un sólo golpe todo a su alrededor, lo que simboliza una visión espontánea de la mente y la capacidad de ver más allá de los límites.

Por otra parte, el término crochet se refiere al arte de tejer utilizando la “aguja de gancho”, una técnica también conocida como la técnica del “ganchillo”. La libélula es crochet porque crea con sus instrumentos otras realidades, otras historias repletas de amor y fantasías.

Este proyecto artístico está cubierto de simbolismo, de mucho arte y filosofía, pero también de muchas risas y sobre todo de redes sociales, periodismo, y la intuición que prevé acontecimientos futuros. Como las libélulas, este es un proyecto íntegro que ofrece una visión distinta del mundo, y que ha decidido, al menos por ahora, fabricar sonrisas a punta de ganchillo.

Podemos conocernos a través de Instagram: @libelulacrochet, o a través de nuestro correo electrónico: libelulacrochet@gmail.com.

https://www.facebook.com/events/1998533453695831/

 

Compartir
Los Panas
Los Panas es tu portal informativo en Italia para que estes al dìa de lo que acontece en la comunidad venezolana residente en Italia y las noticias màs importantes de Venezuela.