Finalmente los multi-campeones del Beisbol Profesional Venezolano los Leones del Caracas y el cuarto elenco beisbolistico venezolano en ganar más títulos de campeones los aguerridos Tiburones de La Guaira, han subsanado el problema del estadio “Universitario” solo por esta temporada oficial de 2016-2017.

El trascendental arreglo por el arrendamiento del principal coso beisbolistico de la ciudad capital de Venezuela se llevó a efecto entre el presidente de la Fundación U.C.V. el Prof. Francisco Bechara y los distintos representantes de la Liga Profesional de Beisbol Venezolano (L.B.V.P); los Leones de Caracas y Tiburones de La Guaira respectivamente.

El principal factor para que se prorrogara las tratativas, diligencias y negociaciones fue los gastos monetarios extremadamente costosos que la Fundación U.C.V. no podía seguir asumiendo, ni subvencionando ni mucho menos auxiliando a estas dos novenas con gran historial dentro del beisbol profesional venezolano.

Francisco Bechara cerro afirmando que la relación deportiva, económica y administrativa de la Fundación U.C.V. con Leones y Tiburones se mantiene siempre y cuando los dos elencos cumplan con las estructuras normativas, canales regulares y marco jurídico establecido en donde el pago de 200 millones de bolívares por concepto de canon de arrendamiento se debe cumplir por parte de las dos novenas involucradas en este paquete económico deportivo.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.