Jhoulys Chacín, sacó su casta de grande liga y con un sólido trabajo de dos imparables en nueve innings, llevó a los Leones del Caracas a triunfar por séptima ocasión consecutiva, al blanquear 6-0 a los Bravos de Margarita.

Chacín (3-3), cubrió la ruta completa acumulando nueve ponches y solo una base por bolas. Victoria que les permitió bajar a Margarita del primer lugar de la tabla y se puso a un juego de los Navegantes del Magallanes, que  también ganaron en la jornada.

El abridor de los margariteños  Sergio Pérez (2-4) tuvo un buen trabajo en seis capítulos, pues permitió solo una rayita. Sin embargo, cargó con la derrota.

Alex González conectó cuadrangular por segundo día consecutivo para ser figura en el ataque de los visitantes, mientras Trayvon Robinson se fue de 5-3 y par de impulsadas y el cubano Félix Pérez cerró de 4-2 con remolcada.

Así fue la victoria de Jhoulys Chacín quien se convierte en el primer pitcher criollo de los Leones del Caracas, que propina un blanqueo desde que Omar Daal lo hizo el 26 de diciembre de 1998.

 

 

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara se valieron de tres lanzadores para blanquear a las ya eliminadas Águilas del Zulia y llevarse una importante victoria de 9 – 0.

Osmer Morales, Tiago Da Silva y Peter Tago consiguieron dejar en cero a la ofensiva de los aguiluchos. Morales se llevo la victoria al lanzar cinco episodios completos.

En la ofensiva destacó Carlos Rivero que sacudió cuadrangular y se fue de 4-3 con trío de empujadas para ser uno de los bateadores más destacados por los ganadores.

El dominicano Julio De Paula (1-1) concedió cinco anotaciones en tres entradas de labor que le valieron el revés.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes vinieron de atrás  y con tres carreras en el octavo inning superaron a los Tiburones de la Guaira 9-7, en el estadio Josê Bernardo Pérez.

Abel Nieves produjo  las dos carreras con las que el conjunto bucanero se fue arriba, luego de conectar doblete. El responsable de permitirlas fue Edubray Ramos (0-1) que se llevó la derrota.

El ganador fue Luis Martínez (2-0) al tanto que el cubano Hassan Pena incrementó a 23 la cifra de salvados que ya es un récord en el béisbol venezolano.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui pudieron recuperarse de un mal inicio de su abridor para conseguir un blanqueo sobre los Tigres de Aragua por 1-0.

El relevo de Ricardo Rodríguez (2-0), en cuatro episodios, le hizo merecedor del triunfo. Pedro Rodríguez logró su 16to rescate del torneo. El revés fue para Darin Downs (0-1) que aceptó una carrera sucia empujada por Alexi Amarista en la parte baja del tercer inning.

En la segunda vuelta, Magallanes se colocó en el primer lugar (18-11) seguido por Bravos (17-11); Leones (16-11); Caribes (15-13); Tiburones (13-14); Cardenales (12-14); Tigres (10-16) y Aguilas (9-20).

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13