La Vinotinto femenina quedo eliminada de la Copa Mundial de Futbol Femenino Francia 2019 al ser derrotada por 2 goles a 0 contra su similar femenil de Argentina en el último partido correspondiente al grupo número 2 del Campeonato Sudamericano Femenino mayor Chile 2018 o (Copa América Femenina Chile 2018).

En un primer tiempo dominado por la Selección de Futbol Femenina Absoluta de Venezuela en donde tuvo hasta 3 ocasiones claras de gol en las piernas de Ysaura Viso en 2 oportunidades y una muy clara para Paola Villamizar fue la Selección de Argentina finalizando el primer tiempo y (sin merecerlo),la que se fue adelante en el marcador con un gol de tiro penalti realizado por la futbolista argentina Soledad Jaimes a la fracción 43 de ese primer tiempo en donde Venezuela mereció ganar parcialmente el cotejo.

En el segundo tiempo Venezuela salió decidida a buscar el empate que la pusiera en el cuadrangular final de la Copa América Femenina Chile 2018, era de nuevo Ysaura Viso la futbolista venezolana que proyectaba mayor poder ofensivo mas no definición y lamentablemente la delantera venezolana se estrellaba con el ordenado bloque defensivo albiceleste.

Venezuela atacaba y Argentina se defendía con todo al minuto 63 de partido, Argentina realiza un contra-ataque en donde la muy hábil futbolista albiceleste Mariana Larroquette se internaba en el área grande vinotinto y eludía la marcación de la defensora Petra Cabrera que no le quedó más remedio que derribarla, la jueza principal del partido dictamino penalti a favor de Argentina cobrando el tiro efectivamente desde el punto fatídico la futbolista argentina Estefanía Banini decretando el final de Argentina 2-Venezuela 0.

Argentina pudo ampliar el marcador cuando en el minuto 68 Mariana Larroquette se driblo a 2 zagueras vinotinto y su disparo pego en el horizontal de la guardameta venezolana Lisbeth Castro salvándose Venezuela de una segunda goleada consecutiva, ya Brasil en la tercera fecha le había asestado un duro golpe de 4 goles a cero.

El partido concluyo al minuto 90+3 y lo termino perdiendo “La Vinotinto Femenina absoluta “con pizarra de 2 a 0 ante argentina y con esto se terminó el sueño mundialista, olímpico y panamericano del futbol femenino venezolano, cabe recalcar que uno de los éxitos para ganar este partido por parte de Argentina fue haber anulado completamente a la “Súper Estrella” venezolana la centro-delantera Deyna Castellanos, por último el balance final en puntos del grupo 2 quedo determinado de la manera siguiente: Brasil en el primer lugar con 12 puntos, Argentina en el segundo lugar con 9 puntos, Venezuela en el tercer lugar con 6 puntos, Bolivia en el cuarto lugar con 3 puntos y Ecuador en el último puesto con 0 puntos.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.