“La Vinotinto” de las alturas jugará el próximo 30 de noviembre de 2019 ante la norteamericana selección de baloncesto de  Canadá dentro del premundial de baloncesto de China 2019 partido a disputarse en el “Parque Miranda” o “José Joaquín Papa Carrillo”, de Caracas en donde habrá un llenazo de fanáticos del baloncesto venezolanos ansiosos por ver clasificar a Venezuela a su cuarta (4ta),copa mundial de basket tras haber disputados los mundiales de Argentina 1990,Estados Unidos 2002 y Japón 2006.

Hasta los momentos el quinteto nacional venezolano dentro de esta exigente eliminatoria de basket del continente de América ha cosechado siete (7) victorias y una sola (1) derrota frente al gigante sudamericano de Brasil, totalizando en ocho (8) partidos disputados 15 puntos uno más que su oponente deportivo auriverde (brasilero).

Los distintos rotativos venezolanos especialmente los de tipo deportivos, diferentes radios y diversas televisoras criollas le han dado muchísima cobertura a la gran campaña premundialista del “Quinteto Vinotinto”, que está muy cercano de materializar otra histórica clasificación mundialista en el deporte de los gigantes.

El estratega argentino de la Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela Fernando Duró aseveró ante la prensa especializada de basket venezolana, latinoamericana y mundial lo siguiente:…”La selección venezolana esta mentalizada para clasificar al mundial de China de 2019,sabe a dónde esta parada, tiene gran nivel, sus jugadores son muy disciplinados nuestra estructura deportiva en cuanto a basket se refiere cada día es más sólida, consecuente y muy rendidora en cuanto a resultados internacionales se refiere, esta selección de basket de Venezuela refleja a un extraordinario grupo de trabajo, dinámico, colectivo y rotativo”, sentenció el director técnico albiceleste que comanda a “La Vinotinto de Las Alturas”.

El partido contra Canadá será muy durísimo y decisivo para no solo clasificar aVenezuela a otro mundial de basket, también será un extraordinario termómetro para medir el nivel cualitativo y cuantitativo del “Quinteto Nacional Vinotinto”, en donde el cuerpo técnico de Venezuela sacará muchos análisis y explicaciones de la dinámica del combinado de basket venezolano en cuanto a su estilo de juego, caracterización, evolución y desarrollo del mismo.

Bruno D’Adezio actual presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto se mostró enormemente optimista y puntualizó que la clasificación de Venezuela a la Copa Mundial de Basket de China 2019 es casi un hecho y una espléndida realidad, el destacado dirigente italo-venezolano aseguró que hasta ahora este premundial ha sido el mejor de Venezuela en cuanto a partidos ganados y puntos obtenidos, producto de un gran trabajo realizado por el distinguido técnico argentino Néstor “Che” García que dejó indudablemente un gran trabajo deportivo dentro del basket venezolano.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.