La Juve quiere contratar a Gonzalo “El Pipita” Higuain

El sensacional delantero albiceleste Gonzalo “El Pipita” Higuain es pretendido de manera poderosa por “La Vecchia Signora dal Calcio Italiano” traducido del italiano al español “La Vieja Señora del Futbol Italiano” la Juventus FC de Torino club de futbol profesional trasalpino que ostenta en sus alforjas(sacos o bolsas) 32 títulos de campeón de Italia.

La temporada pasada fue histórica, trascendental y apoteósica para Higuain que vistiendo la casaca azul del SSC Napoli anoto la cantidad de 36 goles en una temporada superando por un gol la cifra casi insuperable del legendario atacante del AC Milán el sueco Gunnar Nordahl que desde la estación 1949-1950 hasta la temporada pasada 2015-2016 o sea 66 años estuvo con el mitico registro de goleador por un año.

La Juventus centra su atención en el delantero argentino Gonzalo Higuain por su capacidad goleadora, su habilidad para desbordar defensa, su futbol asociativo ofensivo, su visión de juego y su tenacidad en los momentos adversos del juego de futbol, también “La Vieja Señora” centra su gran interés en “El Pipita” tras la salida inminente del polivalente y polifuncional mediocampista francés Paul “El Pulpo” Pogba que seguramente ira al futbol español o ingles.

De concretarse el fichaje la Juventus reforzaría su sistema ofensivo y tendría a uno de los mejores delanteros de Argentina, futbol europeo y el mundo a su completa disposición y sería un gran referente de área para encarar la gran temporada de futbol italiano y europeo que se avecina, la estación 2016-2017 con la Serie “A”, la Copa Italia y la Uefa Champions League.El SSC Napoli de materializarse la transacción deportiva quedaría sin su principal estrella ofensiva de la actualidad como lo es “El Pipita” hombre que está en el quinto lugar histórico de goleadores del escuadrón partenopeo empatado con el Italo-Brasilero Jose Altafini con 73 goles anotados y por debajo de luminarias de la talla de Careca,Attila Sallustro,Edinson Cavani,Diego Armando Maradona,Marek Hamsik y Antonio Vojak.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.