En estos tiempos, cuando la sociedad atraviesa problemas tan difíciles, se invita a tener fe y a creer porque dicen que los milagros sí existen, los católicos pensamos que Dios exista y hace milagros a través de la Virgen, es por ello que un grupo de venezolanos en Italia un buen día cercano a noviembre, decidieron organizar las festividades para honrar a la Virgen Morena.

Dichas festividades, han llegado a su IV edición y con el entusiasmo de continuar,  gracias a la constancia y dedicación de un grupo de asociaciones no profit de Roma;  Viva Venezuela en Italia, Ensamble Venezuela y el Portal informativo de los venezolanos en Italia; Los Panas, este año tuvo la participación de la Coral de Alma Criolla del Centro Italo Venezolano Alma Criolla de Teramo, el Programa de ayuda humanitaria de Europa para Venezuela (Miami – Europa) Ali Italia (Sulmona) y Sanitarios Humans Venezuela (Venezia) con los muchísimos colaboradores y/o voluntarios que se desplegaron para hacer un día de milagro, si, el milagro de la unión, la hermandad, la fe por el trabajo honesto, un día donde se regaló esperanza con la colaboración de todos, donando medicinas.

El 18 de noviembre, se convirtió para los venezolanos en Italia en un día de milagros, un día donde se logra reunir el mayor número de venezolanos, feligreses venezolanos de toda Italia que en peregrinación llegan hasta a la ciudad de Roma, la ciudad Santa, para compartir bajo un mismo tricolor y recordar a Venezuela.

Artistas, artesanos, cantantes, bailarines, feligreses, son varias de las categorías que se van sumando cada año, formando así un hermoso grupo, todos trabajando por Venezuela, por llevar su cultura, sus tradiciones a su máxima expresión.

Cada año será mejor, porque el venezolano en el exterior està, cada vez más, aportando su granito de arena, es consiente que el milagro más maravilloso es trabajar honestamente por un futuro mejor, como hermanos.

Compartir
Mikela Policastro
Laureata in Biologia, con specializzazione in Microbiologia con Master in Terrorismo, Bioterrorismo e le nuove patologie microbiche emergenti e riemergenti presso l’Università Degli Studi "La Sapienza" di Roma, lavorando nella ricerca scientifica. Parallelamente ho conseguito l'attestato di Marketing e pubblicità, Cake Designer ed Event Planner occupandomi dell’organizzazione di eventi e feste in diversi paesi con la mia agenzia Il Mondo di Miki. Blogger e Poeta per diletto, ho vinto alcuni premi a carattere nazionale quali: Il Premio Letterario “Laurentum” Firenze 2009 ed il Premio Letterario “Valeria” conseguito negli anni 2011-2012. Aderisco alla “Associazione Lorenzo Cuneo Onlus” di Roma e Viva Venezuela en Italia, occupandomi di progetti di solidarietà e volontariato ed in Venezuela seguo diversi progetti per favorire la scolarità ed alimentazione infantile. Collaboro anche alla annuale raccolta di giocattoli per l'Ospedale Bambino Gesù di Roma, la Fondazione Arepita Feliz e la raccolta di medicinali, come volontaria collaboro altresì con alcune associazioni no profit italiane e venezuelane per l'integrazione e la diffusione culturale.