El judo venezolano parte a Turquía con muchísimas esperanzas de clasificar a los próximos trigésimos segundos (XXXII), Juegos Olímpicos de Tokio de (2020), que se celebraran en la capital y más importante ciudad del país nipón desde el día viernes 24 de julio hasta el día domingo 09 de agosto de (2020).

La Delegación Nacional de Judo de Venezuela en los géneros de (masculino y femenino) y en diversas categorías partirán al país otomano (turco), con el firme propósito de clasificar a la mayor cantidad de judocas para la máxima cita olímpica de Tokio de (2020), liderizadas por la muy experimentada Elvismar Rodriguez, (que en la categoría de los (-70 kilogramos), es la principal carta criolla del certamen deportivo clasificatorio que se desarrollará los días miércoles 10,jueves 11 y viernes 12 de abril de (2019) en la ciudad turca de Antalya.

El resto de la delegación venezolana tiene cifradas esperanzas en las muy competitivas judocas María Giménez en (-48 kilogramos) y Anriquelis Barrios en (-63 kilogramos), atletas venezolanas que trataran de hacer todo lo posible para clasificarse a la máxima cita multi-deportiva como son los Juegos Olímpicos (que se celebran en el mundo cada cuatro años).

Actualmente Elvismar Rodríguez ubicada entre las (16 mejores judocas del mundo en la categoría de -70 kgs), se trazara el mayúsculo objetivo de clasificarse para Tokio (2020) y apelará a una serie de factores, elementos y componentes como la ya nombrada experiencia, fuerza o potencia, técnica, destrezas, agilidad, hermética defensa y una precisa ofensiva necesaria para llegar a la cita olímpica de Tokio de (2020).

María Giménez por su parte después de haberse coronado campeona en los Juegos Olímpicos Juveniles de (2018), afrontará su primer gran reto clasificatorio de corte olímpico en suelo turco y para ello debe emplearse con la mayor calidad deportiva posible para ir pasando obstáculos muy difíciles y lograr materializar la tan anhelada clasificación olímpica.

Anriquelis Barrios (es la atleta con menos experiencia internacional deportiva),pero dotada de un gran temple, fuelle y personalidad que la hacen brillar por la autodeterminación que demuestra en cada evento que ha participado, esta judoca venezolana tiene mucha (hambre deportiva) y ganas de trascender y hacer historia,(prueba tangible, concreta y fehaciente de ello),fue el pasado Open Panamericano de Judo de (2019),realizado en Argentina titulándose campeona de la categoría de los (-63 kgs),ganándole a una serie de judocas sudamericanas muy bien ubicadas en el ranking mundial de su especialidad, lo cierto del caso es que Venezuela va a Turquía a confirmar la capacidad, talento y desarrollo que tiene esta especialidad deportiva en este país sudamericano ya que el judo se ha convertido en uno de los deportes más practicado del país criollo.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.