José Salomón Rondón se mantiene en la Liga Premier de Inglaterra al ser fichado por el Newcastle United proveniente del West Bromwich Albión y será dirigido en “Las Urracas” por el director técnico español Rafael “Rafa” Benítez, representando este fichaje un gran reto para el centrodelantero venezolano de casi 29 años de edad.

Esté será el séptimo club profesional del “Gladiador vinotinto”, después de haber pasado por el Aragua Futbol Club de Venezuela, Unión Deportiva Las Palmas y Málaga Club de Futbol de España,F.K. Rubin Kazan y F.K. Zenit de San Petersburgo de Rusia y West Bromwich Albión de Inglaterra este último club inglés descendido a la segunda división de la Premier League.

En rueda de prensa deportiva (futbolistica),el estelar centrodelantero caraqueño manifestó lo siguiente:…”Estoy muy agradecido por el interés tan fuerte que me mostraron Rafa Benítez y el club todo este tiempo para que jugará aquí, desde el principio estaba convencido que este el Newcastle United era el equipo idóneo para seguir creciendo en mi carrera profesional futbolística, así que ahora mi felicidad es enorme y ya estoy deseando dar todo en la cancha para la causa del Newcastle mi nuevo club”, indicó muy contento el centrodelantero vinotinto.

Ya el club Newcastle United en primera plana en su página web ha resaltado la connotación del fichaje poniendo la siguiente frase en inglés:…”United sign Rondón on loan”,que traducido del inglés al español significa:…”Signo unido, Rondón en préstamo”, página web: https//:www.nufc.co.uk

En su paso por el West Bromwich Albión Salomón Rondón jugó 3 temporadas (2015-2018),104 partidos para 24 goles (0.22 goles por partido) y 8 asistencias (para 0,07 asistencias por cotejo),caracterizándose por ser un delantero de futbol individual y colectivo en su paso por el West Bromwich Albión.

Parece ser que José Salomón Rondón es la pieza ofensiva que faltaba en el Newcastle United por ser un futbolista corpulento, con una significativa superioridad física sobre sus adversarios defensas, muy técnico y coordinado, hábil con los dos (2) pies, veloz y rápido sobre la marcha, encarador de porteros o guardametas y con un olfato o etiqueta de gol impresionante y mucho dominio en el juego aéreo.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.