Jorge Linares prepara la recta final de su pelea contra el boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko programada para efectuarse el próximo sábado 12 de mayo de 2018 en el emblemático “Madison Square Garden” de Nueva York en una pelea por el título Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.).

En la denominada pelea de campeones en varias categorías Jorge “El Nino” Linares ex campeón de boxeo mundial en las divisiones de pluma y superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) y ahora actualmente campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B) y Vasyl Lomachenko ex -campeón mundial en la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) y actual campeón superpluma de la misma (O.M.B.),el púgil ucraniano tratara de buscar su tercera división de campeón en la súper -metrópolis de Nueva York.

Jorge Linares está planificando detalle a detalle su gran pelea por el título mundial ligero de la (A.M.B.), contra quizás su rival más complicado en toda su exitosísima carrera profesional de boxeador, “El Nino de Oro”, ha comentado ante los distintos medios de comunicación internacional lo siguiente…”Indudablemente que será la pelea de mayor envergadura que voy a tener  dado su altísimo nivel técnico, estratégico, de poder boxístico y de intensidad deportiva, será una lucha histórica entre 2 grandes continentes. América y Europa y entre 2 grandes naciones, Venezuela y Ucrania, hay de las 2 partes un profundo deseo de obtener la victoria y de seguir haciendo historia, espero que la victoria sea mía, la disfrutaría muchísimo”, acotó el tricampeón pugilístico barines.

En esta recta final hacia la pelea es cuando debo tener mayor serenidad, nervios de acero y muchísima seguridad en sí mismo, va hacer una pelea muy difícil de pronóstico reservado entre 2 grandes gladiadores acostumbrados a ganar soltó con mucha calma “El Golden Boy Venezolano”.

Con 2 estilos distintos Linares finteador, colocador de golpes y con mucha capacidad para resolver situaciones adversas y un Lomachenko que para buena parte de la prensa boxística especializada internacional  es en los actuales momentos uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, noqueador por naturaleza y fajador por oficio, indudablemente la expectativa está creciendo a un gran volumen a 28 días de este gran combate.

Jorge “El Nino de Oro” Linares antes que se dé la gran pelea tiene un record histórico de 46 peleas efectuadas 43 ganadas, 3 peleas perdidas y 0 empatadas con 27 nocouts y 16 peleas por decisión para el sudamericano, mientras que Vasyl ”Hi-Tech” Lomachenko tiene registro de 11 peleas,10 ganadas,1 perdida,0 empatadas (8 peleas ganadas por nocouts) y 2 peleas ganadas por decisión unánime para el boxeador europeo.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.