El ucraniano Vasiliy Lomachenko lanza un golpe al venezolano Jorge Linares durante su pelea por el cetro de los ligeros de la AMB, el sábado 12 de mayo de 2018, en Nueva York (AP Foto/Kevin Hagen)

Jorge “El Nino” Linares fue noqueado por Vasily Lomachenko en el 10mo. Asalto por la pelea valida por el campeonato mundial del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), celebrada en el histórico, imponente y majestuoso “Madison Square Garden” de Nueva York en los Estados Unidos de Norteamérica.

En una pelea bastante cerrada, pareja  y de muchísima teoría, táctica y ajedrez pugilístico el ucraniano Vasily Lomachenko lanzaba golpes a diestra y siniestra y el venezolano Jorge Linares marcaba golpes estratégicos que se iban sumando capitulo a capitulo, indudablemente 2 estilos boxísticos muy diferentes el muy ofensivo de Lomachenko y el muy técnico y depurado de Linares que hizo fallar muchísimos golpes a Lomachenko a lo largo y ancho de la pelea.

De esta forma Vasily “Hi Tech” Lomachenko se apodera de su tercer cinturón mundial (tricampeón mundial de boxeo), del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), del peso súper-pluma del mismo organismo y ahora del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.).

Con constantes cambios de perfil rapidez, potencia y mediana puntería Lomachenko fue minando de golpes al venezolano Linares hasta noquearlo en el round 10 con un muy certero golpe al hígado del criollo que se cayó sin capacidad de respuesta en la lujosa lona de la “Arena Pugilística Neoyorquina”. Cabe recalcar que en el 6to. Asalto Jorge “El Nino” Linares había tirado a la lona a Lomachenko con una impecable combinación que hizo parar del Ring Side o butaca de primera fila del cuadrilátero al propio Oscar De La Hoya ex – multi- campeón mundial de boxeo estadounidense-mexicano.

Para el venezolano ha sido un duro revés histórico no había perdido pelea alguna desde el 31 de marzo del 2012 cuando perdió por nocout técnico ante el mexicano Sergio Thompson en el “Oasis Hotel Complex”, de Cancún –México (en 6 anos 1 mes y 12 días sumo 13 triunfos inobjetables el peleador de Barinas), perdiendo en la recta final del combate ante todo un gladiador europeo como lo es Vasily Lomachenko.

Ahora el boxeador venezolano queda con record histórico de 48 peleas, 44 ganadas, 4 perdidas y 0 refriegas empatadas  y 27 nocouts, mientras que el púgil Ucraniano quedo con foja de 12 peleas realizadas, 1 pelea perdida, 0 peleas empatadas con (9 nocouts realizados),el púgil venezolano ante los distintos medios de comunicación internacional después de la pelea reflejo lo siguiente…”La pelea se estaba poniendo interesante; estaba muy cerrada pero él me sorprendió con un golpe al cuerpo, quise seguir, quería seguir peleando, pero el réferi paro la pelea”, concluyó un muy reflexivo Jorge Linares.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.