El excepcional lanzador zurdo venezolano Johan Santana fue exaltado al Salón de la Fama de la novena de Grandes Ligas Mellizos de Minnesota en un muy emotivo acto trascendental realizado en el Target Field de la ciudad de Minneapolis-Estados Unidos en donde el mismo Johan Santana pronunció unas efusivas palabras que describen fielmente su ciclo de ocho (8) temporadas por los Twins de Minnesota (2000-2007).

En ocho (8) brillantes temporadas “El Gocho” Santana obtuvo dos (2) Premios Cy Young al mejor pitcher de la Liga Americana en 2004 y 2006 respectivamente, de por vida ganó 133 partidos y perdió 69 juegos, con 1877 ponches y una efectividad histórica de 3.1, números espectaculares para el zurdo nacido un 13 de marzo de 1979 en Tovar-Estado Mérida-Venezuela.

Johan Santana fue exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota el pasado sábado 04 de agosto de 2018 en una ceremonia deportiva previa al partido de los Twins frente a los Reales de Kansas City en donde también estaban exaltando a ex beisbolistas del elenco gemelo (todos ex – compañeros de Johan),vale la pena mencionarlos: Torii Hunter, Michael Cuddyer, Brad Radke, Cristian Guzmán, Luis Rivas, Juan Rincón y J.C. Ramírez, que le hicieron recordar al “Gocho”, momentos deportivos sumamente inolvidables.

Cuando le tocó el momento de expresar sus palabras Johan Santana dijo muy emocionado lo siguiente:…”Regresar aquí al Target Field, estar aquí de nuevo, ver a mis viejos amigos, ser exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos, es algo que sinceramente nunca lo hubiera pensado, este momento es un momento mágico, para nunca olvidarlo mientras viva”, resaltó uno de los mejores lanzadores de beisbol venezolano que haya pasado por las grandes ligas de beisbol norteamericano.

Johan Santana fue un lanzador zurdo netamente dominante en la década del 2000, con un exclusivo repertorio de lanzamientos en donde sobresalía el lanzamiento en cambio (para muchos escritores, periodistas y expertos en beisbol, el lanzamiento de bola en cambio de Johan Santana fue uno de los más letales del beisbol de grandes ligas en la década de 2000).

Cuando Johan Santana fue cambiado de los Mellizos de Minnesota  a los Mets De Nueva York en 2008  por 137,5 millones de dólares (en ese momento se convirtió en el pitcher de grandes ligas mejor pagado en la historia),con los Mets se le atravesaron los fantasmas de las lesiones, pero el 01 de junio de 2012 se convirtió en el primer pitcher de los Mets de Nueva York en tirar un juego sin hit ni carreras,siguieron lamentablemente poniéndose de manifiesto las lesiones y el 17 de agosto de 2012 Johan Santana lanzaría su último partido de grandes ligas con el uniforme de los Mets de Nueva York.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.