Jinete Venezolano gana el Preakness Stakes 2017

El extraordinario jinete venezolano Javier José Castellano gano la 142 edición del Preakness Stakes de 2017 segundo paso de la triple corona para purasangres de carreras de los Estados Unidos de Norte-América destronando al gran favorito y ganador del primer paso de la triple corona estadounidense el Kentuky Derby   de 2017 el caballo Always Dreaming conducido por el espectacular jockey puertorriqueño Jonh Velazquez.

 Con esta gran victoria del marabino Javier José Castellano sobre el caballo  Cloud Computing Javier José Castellano le da a Venezuela su tercer Preakness Stakes ya previamente en 1971 lo había hecho Cañonero II con la monta del también jinete venezolano Gustavo Ávila para que pasaran 35 años de la gran hazaña de Cañonero II y el propio fusta zuliano Javier José Castellano ganará (su primer Preakness Stakes,segundo para Venezuela montando al tresañero Bernardini en el Preakness de 2006 y después de 11 años volver Castellano a ganar ese gran segundo paso de la triple corona estadounidense con el purasangre Cloud Computing).

 Sobre esta carrera de Preakness Stakes 2017 en el Hipódromo Internacional Pimlico en la moderna ciudad de Baltimore en los Estados Unidos,hubo una gran pelea casi de principio a fin entre los dos (2) principales rivales Always Dreaming y Classic Empire,cosa que aprovecho Cloud Computing y con una sensacional atropellada defenestro las intenciones de Always Dreaming de llevarse el segundo paso de la tan difícil,exigente y muy competida triple corona Norte-Americana .

 Luego de este gran triunfo del venezolano Castellano en el Preakness del 2017 Venezuela suma cuatro (4) triunfos en los distintos clásicos que conforman la triple corona estadounidense en 1971(Gustavo Ávila gano el Kentucky Derby y el Preakness Stakes con Cañonero II) y Javier José Castellano ha ganado en su palmares hípico los Preakness del 2006 con Bernardini y por supuesto el de 2017 con Cloud Computing.

 Javier José Castellano es uno de los mejores jinetes latinoamericanos que hace carrera profesional en los Estados Unidos,seleccionado al Salón de la Fama del hipismo norteamericano y es cuatro (4) veces ganador del premio Eclipse Award premio al mejor jinete anual de todos los distintos hipódromos de Norte-América,tal distinción la ha ganado en loa años: 2008,2011,2013 y 2016, con más de 3 mil carreras obtenidas en el disputado,exigente y muy calificado turf estadounidense.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.