Italo-venezolano, Francesco Stifano fue renovado por el Zamora FC hasta el 2018

El director técnico italo-venezolano Francesco Stifano fue renovado por “La Furia Blanquinegra de Barinas” el Zamora FC hasta el año 2018 debido a el sobresaliente desempeño, desenvolvimiento y rendimiento deportivo que ha experimentado el once barines en las últimas temporadas del Futbol Profesional de Venezuela dirigidos por este brillante director técnico.

Stifano declaro ante los distintos medios de comunicación,local,regional y nacional lo siguiente: …”No importa mis logros personales como entrenador deportivo, ni siquiera los títulos de campeón, lo importante para mí es dejar una idea de juego; de carácter ofensivo, también dejar una filosofía deportiva clara, autentica y que el cuadro nunca pierda ni el orden, ni la dinámica ni el ritmo de juego”.

Con Francesco Stifano el Zamora ha desarrollado una temible alineación futbolística ofensiva en donde destacan delanteros venezolanos de la talla de: César Martinez,Anthony Blondell,Erickson Gallardo,Eduardo Sosa y el panameño Ricardo Clarke que le han proporcionado a este conjunto de los llanos venezolanos una profundidad, precisión y cuota goleadora que le dieron el título de campeón absoluto del futbol venezolano en el año 2015.

El objetivo del ítalo-venezolano Francesco Stifano es el de recobrar la hegemonía futbolística que le diera Noel “Chita” Sanvicente en las zafras de 2012-2013 y 2013-2014 cuando el guayanés le otorgó a la entidad futbolística llanera su primer doblete histórico inolvidable como campeón absoluto de futbol venezolano, para recobrar la hegemonía futbolística,Stifano apuesta por el futbol base de categorías inferiores, el trabajo inter,multi y transdisciplinario dentro de la institución y oportunos fichajes del futbol venezolano e internacional. Cuando se obtengan los resultados esperados a nivel nacional,Stifano centrara su atención en el futbol internacional (Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América),para que su proyecto futbolístico tome el matiz que tanto quiere el italo-venezolano,o sea matiz supra-nacional.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.