El Ítalo-venezolano Bruno D’Adezzio resulto ser el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (Fevebasket),para el periodo deportivo (2017-2021),derrotando por amplio margen al candidato José Luis Ramey, (el universo electoral que registro el Consejo Nacional Electoral fue de 105 electores),59 votos obtuvo el Profesor D’Adezzio y solamente 2 votos alcanzo a obtener el Abogado Ramey, hubo una abstención de 43 votantes, en líneas generales hubo un 59 % de participación electoral y un 41% de abstencionismo.

Bruno D’Adezzio al momento de saber los resultados obtenidos que le han dado la presidencia de (Fevebasket), manifestó lo siguiente…”Sobra decir la responsabilidad que uno tiene y sobre todo el compromiso con la gente que vino del interior de Venezuela. Ahora viene una etapa más compleja en la que tenemos que cumplir lo prometido y cambiar la forma en la que se ha administrado el baloncesto venezolano en los últimos 24 años”, sentenció D’Adezzio.

La elección para la presidencia de la Federación Venezolana de Baloncesto (Fevebaskest), se llevó a cabo en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes (I.N.D.),en donde acudieron atletas, periodistas, locutores deportivos, directores técnicos, entrenadores, dirigentes deportivos y expertos en materia de baloncesto en una jornada electoral inédita en donde incluso votaron también los basqueteros.

Este lunes 16 de abril de 2018 Bruno D’Adezzio será proclamado en la sede principal del (C.N.E.), en Caracas y el viernes 20 de abril de 2018 será juramentado en un contexto deportivo nacional e internacional de plena, total y absoluta polémica, debido a que el ex –Presidente de (Fevebasket), Sr. Carmelo Cortez y su tendencia deportiva no aceptan los comicios deportivos (su naturaleza, sus resultados y su caracterización).

La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (F.I.B.A.), próximamente estudiara, investigará y evaluara estos comicios deportivos del baloncesto venezolano y dictaminara una resolución a favor o en contra de estas elecciones deportivas,(si resuelve estar en contra del proceso comicial de baloncesto venezolano, pudiera desafiliar a Venezuela a nivel de clubes y de selecciones), y esto sería un durísimo golpe para el baloncesto venezolano que en los actuales momentos se encuentra en franco ascenso.

Para finalizar el Profesor Bruno D’Adezzio dejo muy en claro que en su próxima gestión deportiva tratara de estructurar equipos de trabajos, grupos de diagnosticos deportivos, equipos inter,multi y transdisciplinarios de ciencias aplicadas al deporte y por todo lo posible intentara masificar el baloncesto por toda la geografía deportiva (basquetera),venezolana.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.