Caracas – Con la participacion activa de 20 clubes profesionales de futbol de primera division de futbol venezolano el pasado sabado 02 de julio de 2016 arranco el Torneo Clausura con aspiraciones, renovaciones y esperanzas de futbolistas, dirigentes, tècnicos, entrenadores, empresarios y medicos deportivos.

La ciudad de caracas capital de Venezuela es la ciudad que reune mas clubes y estadios de futbol, (5) clubes: Atletico Venezuela, Caracas F.C., Deportivo La Guaira, Estudiantes de Caracas y Petare FC y (2) estadios caraqueños el “Olimpico de la U.C.V.” con capacidad para 25.000 espectadores y el “brigido iriarte” con capacidad para 10.000 espectadores.

Los clubes favoritos para alzarse con el titulo de campeon nacional y representar a  Venezuela en la quinquagesima octava (LVIII),Edicion de la Copa Libertadores de America version 2017 son:el Zamora FC de Barinas,el Deportivo Anzoategui SC de Puerto La Cruz,los historicos Caracas FC y el Deportivo Tachira de San Cristobal y el Mineros de Guayana de Ciudad Guayana o (Puerto Ordaz).

El modelo o formato del Torneo Clausura 2016 del futbol venezolano en los aspectos deportivos, economicos, de medios de comunicación: (prensa, radio, television, internet, redes sociales), publicitarios, propagandisticos, television privada digital y corporativos es muy parecido a el modelo o formato italiano de la serie “A” TIM,inclusive en otros deportes como el ciclismo,el voleibol y baloncesto,Venezuela adopta el modelo o formato del prestigiosisimo Giro de Italia para la Vuelta a Venezuela,la Serie “A1” Superlega di Pallavollo D Italia para la Liga Venezolana de Voleibol (LVV), antigua Super-Liga de Voleibol Venezolana y la Lega Basket Serie “A” en algunos detalles, procesos y posturas para la (L.P.B.), la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela,en el Beisbol Profesional Italia le ha pedido mucha asesoria a la (L.V.B.P.), Liga Venezolana de Beisbol Profesional dada la certificada experiencia que tiene Venezuela en el mundo del beisbol amateur y profesional la (L.V.B.P.), asesora mucho a la naciente (I.B.L), Italian Baseball League.

 

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.