Inaugurado centésimo Giro de Italia hoy viernes 05 de mayo de 2017 ha sido un día histórico para el deporte italiano, europeo y mundial por que se ha inaugurado la centésima edición del Giro de Italia, para muchos el mejor evento ciclístico mundial.

Pedalistas de todos los confines del globo terráqueo se dieron cita en el día de hoy para en buena lid disputar una primera etapa en la paradisiaca y mediterránea isla de Cerdeña (Sardegna).

Por primera vez en la historia centenaria del Giro de Italia un austriaco gana una etapa de este magno evento deportivo y se trato del pedalista Lukas Postlberger del equipo Bora (Team Bora).

Con este triunfo en la primera etapa y contra todo pronóstico el ciclista alpino es el líder general de una muy temprana edición del Giro de Italia edición 2017 en donde se vislumbran grandes sucesos y acontecimientos deportivos y grandes sorpresas de un deporte como el ciclismo: exigente, intenso e integral.

 

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.