Histórica procesión fluvial de la Chinita en el Tevere

Histórica procesión fluvial de la Chinita en el Tevere desde el muelle de la Isola Tiberina hasta Plaza San Pedro.

Roma – El pasado domingo 29 de octubre la asociación Viva Venezuela en Italia y el Portal informativo dedicado a los venezolanos en Italia Los Panas celebraron en la ciudad de Roma junto a la comunidad venezolana residente una histórica procesión fluvial, llevando a la Virgen Morena sobre la embarcación que lleva por nombre Agripina y navegando en las aguas del Rio Tevere.

La procesión inició a las 10 am desde el muelle de la Isola Tiberina. (ver fotos) 

Durante el recorrido los feligreses tuvieron la oportunidad de descubrir en primer plano algunos de los famosos puentes que atraviesan el Tevere.

El recorrido finalizó en el muelle del Castillo Sant’Angelo y prosiguió con una caminata por via de la Conciliación para terminar en el tradicional Angelus dominical del Papa Francisco donde saludo a la Virgen de Chiquinquirà y a la comunidad venezolana, confiando a la Virgen las esperanzas y la espera legitima por un futuro mejor para Venezuela.

La idea de la iniciativa fue de Mikela Policastro, así como el de la Bajada, la Parada y las tradicionales Feria de la Chinita en Roma, invitando nuevamente a apoyar y mantener las tradiciones venezolanas en el exterior como un punto de reencuentro y Fe en comunidad.