Histórica goleada de la Vinotinto Sub-20

La Selección de Futbol Nacional de Venezuela Sub-20 que participa en la XXI Copa Mundial de Futbol Juvenil de Corea del Sur 2017, dio un paso muy gigante al asestarle una histórica goleada a la selección de Vanuatu del continente de Oceanía de 7 goles por 0.

En el Estadio: Mundialista de Suwon,”La Vinotinto Sub-20”, realizó a lo largo y ancho del rectángulo de juego un futbol: expositivo, propositivo y resolutivo ante un rival que había puesto en aprietos  a la muy competitiva Selección de Futbol Sub-20 de México, inclusive perdiendo ese partido la debutante Vanuatu Sub-20 en el minuto final de partido por un grosero error de su portero.

El partido entre Venezuela vs Vanuatu Sub-20 fue por una sola calle de color “vinotinto” y los goles fueron anotados por: el defensor Ronald Hernández al minuto 30 significando el primer gol del partido, el delantero Sergio Córdova con un gran doblete a los minutos 42 y 73 (que lo ponen con 3 goles como goleador del torneo mundial Sub-20), el delantero Adalberto Peñaranda al minuto 46, inclusive un gol de penalti histórico del portero venezolano Wuilker Fariñez a la fracción 56,el muy joven delantero de 17 años Jan Hurtado a los minutos 82 y el séptimo gol otro joven de 17 años mediocampista de nombre Samuel Sosa (homónimo del gran ex –pelotero jonronero dominicano de grandeliga) al minuto 89 de partido.

Con esta histórica goleada mundialista Venezuela es más líder que nunca del Grupo “B” a la espera del resultado del México vs Alemania, una Venezuela con 6 puntos (clasificada virtualmente a octavos de final del mundial surcoreano de 2017, con el actual líder goleador del mundial Sergio Córdova con 3 goles anotados  y la portería imbatida del guardameta vinotinto Wuilker Fariñez.

En rueda de prensa multi-mediatica después del partido Venezuela vs Vanuatu 7-0, Rafael Dudamel (director técnico de Venezuela Sub-20),declaró sentirse muy satisfecho por el futbol individual y colectivo desplegado por la ”Vinotinto Sub-20”al respecto acotó…”Hasta ahora en lo que va de Copa Mundial Sub-20 de 2017 hemos obtenido un puntaje perfecto, hemos desarrollado un futbol ofensivo, alegre y vistoso, un mediocampo con mucho oficio y trabajo y un sistema defensivo muy bien coordinado y estructurado, vamos por buen camino pero hay que seguir trabajando de manera intensiva como si se tratase de una final o último partido”, concluyó el timonel de la Selección Nacional de Futbol Juvenil Sub-20 de Venezuela, ya clasificada para los octavos de final de esta vigente Copa Mundial de Futbol Sub-20 Corea del Sur 2017.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.