Guaros de Lara, contrata a Aaron Harper para 2019, siendo su primera adquisición deportiva con miras al Campeonato inter-clubes de la ligas de Las Américas, donde el conjunto venezolano esta emparejado en el Grupo “D” del certamen junto a los clubes puertorriqueños: Capitanes de Arecibo, Leones de Ponce y el Panameño Universitarios de Ciudad de Panamá.

La flamante contratación del sobresaliente alero y escolta estadounidense la hizo saber la alta gerencia del “quinteto crepuscular”, a través de todos los medios de comunicación: local, regional y nacional venezolanos y a través de todos los medios de comunicación internacionales que informaron todos los detalles de la actual contratación de Aaron Harper por parte de Guaros de Lara proveniente del club profesional de basket argentino Ferrocarril Oeste.

El alero y escolta norteamericano tuvo una brillante participación con el quinteto argentino en la pasada edición de la Liga de Las Américas Inter-Clubes donde dejó promedio de doce punto ocho (12.8), puntos, cincuenta y uno punto uno (51.1) en tiros de campo y fue el líder total con una actuación eficiente sobre el tabloncillo de veintisiete punto cinco (27.5) minutos para la causa basketera de Ferrocarril Oeste quien lideró su Grupo “A”, del pasado evento basketero continental de clubes y llegó hasta semifinales del mismo al igual que el club de basket venezolano Guaros de Lara,(club que lo acaba de contratar).

Aaron “La Cobra” Harper, como es apodado en el concierto internacional de baloncesto jugará en su cuarto club de la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela, conocida mejormente como la (L.P.B.),ya lo hizo por primera vez en la temporada,(2005),con Panteras de Miranda, en el año,(2008),con Trotamundos de Carabobo, en la zafra de (2014-2015), con Marinos de Anzoátegui, con los cuales se consagró campeón el baloncesto venezolano derrotando al propio Guaros de Lara en cinco (5) partidos, resultando elegido como Jugador Más Valioso de la temporada regular promediando (22) por partido, seis (6) rebotes y dos punto tres (2.3)en asistencias,(números maravillosos),en una temporada que fue dirigido por el estratega de baloncesto argentino Fernando Duró, hombre que lo volverá a dirigir técnicamente ahora con Guaros de Lara.

Aaron Harper es el perfecto alero y escolta desequilibrante que en estos momentos termina de consolidar a Guaros de Lara para confrontar un compromiso internacional de tan alta importancia, relevancia y magnitud como lo es la Liga de Baloncesto Inter-Clubes de Las Américas edición de 2019 y una pieza de alto calibre e indiscutida calidad con la cual contará Fernando Duró para el muy prestigioso certamen continental.

“La Cobra”, Aaron Harper es un basquetbolista estadounidense trotamundos que ha desplegado su fantástico juego por tres (3) continentes: América, Europa y Asia, ha jugado para doce (12) clubes de baloncesto profesional de primera división, siendo los Guaros de Lara su décimo tercer club de basket profesional y su cuarto (4) venezolano, su carrera profesional la inicio en la fría Islandia jugando para el K.R. Reykjavik, en el año de (2004),para posteriormente en la temporada de,(2005),jugar en las Panteras de Miranda,(su primer club de baloncesto venezolano) y jugar posteriormente en clubes de basket profesional de:(Francia, Ucrania, Bulgaria, Líbano, Argentina y Venezuela).

 

 

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.