El americano ex NBA Tyshawn Taylor con 11 puntos en el último cuarto le dio el pase a la final al equipo de los Guaros de Lara que vencieron al Mogi das Cruzes  81 -73 y se enfrentarán mañana domingo al Bauru en el juego por el título de la novena edición de la Liga de las Américas.

Un partido donde el victorioso supo aprovechar la valía de jugar como local y aprovechó al máximo los errores mentales de un rival que dejó la piel en el tabloncillo.

Taylor culminó con 28 puntos y 4 asistencias para ser la figura ofensiva de un equipo venezolano que supo cerrar el encuentro, compartiendo el liderazgo en anotaciones con el también norteamericno Damien Wilkins quién en los últimos minutos del encuentro consiguió canastos importantes, el alero se quedó a un rebote de completar el doble-doble al atrapar 9.

Partido Parejo

El primer cuarto que culminó empatado a 17 puntos mostrando una gran paridad entre ambos quintetos, por Guaros sobresalió el trabajo de Tyshawn Taylor y Damien Wilkins con 6 puntos cada uno. Los de casa supieron recuperarse luego de comenzar abajo 4-0. Los brasileños basaban su juego ofensivo en Shamell Stallworth segundo mejor anotador del torneo.

En el segundo período Guaros perdió la concentración situación que aprovechó el Mogis para darle vuelta al marcador y cerrar la primera mitad con ventaja de 38-34. El ala pivot norteamericano Stallworth líderó a los brasileños con 16 puntos que sumados a los 7 de la banca pusieron adelante a los cariocas. Taylor con 13 puntos fue el mejor para los de casa, que fueron superados ampliamente en la pintura 24 -16.

Para la segunda parte Guaros, por primera vez en el encuentro comenzó anotando y presionando la salida del quinteto de Brasil mientras que un Wilkins inspirado por los venezolanos aportó 13 puntos y un triple de la “Tormenta” Rafa Guevara con un minuto con treinta segundos por jugarse encendió las tribunas del Domo bolivariano de Barquisimeto que veía como su equipo pasaba al frente en el marcador 55-53.

El último cuarto el público resultó un factor determinante y el visitante no supo manejar la presión, lo cual aprovecho el quintento venezolano para alzar vuelo hacia la final del Final Four de la Liga de las Américas.

Nota completa en Buholá.com

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13