Greivis Vásquez espera por pago del seguro deportivo para poder jugar en los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro 2016

El base venezolano Greivis Vásquez espera lo más pronto posible esclarecer su situación deportiva actual cuando la Federación Venezolana de Baloncesto en la figura de su presidente, Carmelo Cortez confirmó haber pagado el seguro deportivo internacional para que Greivis Vásquez pueda jugar con el Seleccionado Olímpico Nacional de Baloncesto en Rio 2016.

Greivis Vásquez ha sido contratado por los Nets de Brooklyn, equipo profesional de la (N.B.A.) de Estados Unidos y Canadá (la mejor liga de baloncesto profesional del planeta tierra), siendo este su 6to. Club de la (N.B.A.), record histórico para un venezolano con un contrato por un (1) año y 5 millones de dólares.

Por ahora el basquetero caraqueño puede entrenarse en cualquier tabloncillo del globo terráqueo pero no puede jugar partido oficial alguno con la Selección Olímpica Nacional de Baloncesto de Venezuela que participara en la XXXI Edición de los Juegos Olimpicos Rio de Janeiro 2016 a menos que la Federación Venezolana de Baloncesto cumpla con los tramites internacionales y pague el seguro deportivo internacional de Greivis Vasquez,cosa que ya esta confirmada.

La inclusión y participación de Greivis Vásquez en Rio 2016 consolidaría aún más la dinámica, potencia y versatilidad a el quinteto olímpico nacional masculino venezolano, inyectándole precisión, experiencia y profundidad a la visión de juego de Venezuela en los tabloncillos por parte de este piloto y escolta venezolano de 1,metro,98 centimetros.recordemos que el primer venezolano en la (N.B.A.), fue el alero Carl Herrera en 1991 por los Rockets de Houston,el segundo el escolta Oscar Torres con los mismos Rockets de Houston en 2001 y Greivis Vásquez el tercer venezolano en el baloncesto estadounidense con los Grizzlies de Memphis en el 2010.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.