La oncena Sub20 de Venezuela, continúa su paso arrollador en el Mundial de la especialidad que se disputa en Corea, tras superar a su similar de Japón 1-0 e inscribir su nombre en los cuartos de final, instancia a la que acceden por primera vez en su historia.

No fueron suficientes los 90 minutos reglamentarios del compromiso que se fue a prorroga y en la cual el capitán vinotinto, Yagel Herrera, dio la victoria a la selección tricolor con un potente cabezazo al minuto 108, para superar al equipo asiático.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, igualan a Uruguay como los únicos equipos en ganar sus cuatro primeros compromisos en un Mundial de esta categoría, mientras son la única selección que accede a cuartos de final sin permitir goles.

Uruguay lo hizo en la edición de Japón en 1979, en la que derrotó 5-0 a Guinea, luego le propinó un 0-2 a Hungría y  cerró con 0-1 a la Unión Soviética. Ya en cuartos dejó en el camino a Portugal (1-0) y en las semifinales cedió ante la selección de Argentina.

La vinotinto en su camino a cuartos dejó en el camino a Alemania (2-0), luego despachó a Vanuatu (7-0), ante México continuó su buen accionar al superarlos por 1-0, mientras que en octavos hizo lo propio con Japón 1-0.

Así fue el gol de Yangel Herrera ante Japón. Video: MeridianoTV

Luego del compromiso el técnico vinotinto Rafael Dudamel, no dudó en elogiar a su capitán ““Fue brillante, en todo el juego”, sobre el gol en rueda de prensa mencionó que Herrera hizo lo que se debe hacer. “Esperó un poco para visualizar bien la pelota para atacarla. En la primera se adelantó y por eso no la pudo impactar de manera plena, pero después lo consiguió”.

Ahora Venezuela espera a su próximo rival, que saldrá del ganador entre Estados Unidos y Nueva Zelanda choque que se disputará este jueves.

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13