El futbolista venezolano Edgar Jiménez recibió una suspensión de dos años fuera de las canchas, tras violar los artículos 6 y 7  del reglamento antidopaje de la FIFA, al dar positivo en consumo de Octopamina, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol optó por la sanción.

1a
Jiménez apelaraá la desicioón de la Conmebol. Foto:AVN

En el pasado juego entre Carabobo y Deportes Tolima de Colombia efectuado el 19 de agosto del año pasado, en Valencia, por la Primera Fase de la Copa Sudamericana, se le tomó muestras de orina a Jiménez, días después en la muestra se encontró consumo de Octopamina, sustancia prohibida en la lista de WADA (Agencia Mundial Antidopaje).

Luego se realizó una segunda prueba y los resultados fueron ratificados, por ende el futbolista ha quedado inhabilitado por el organismo.

La institución carabobeña dió a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa donde expresa su apoyo a Jiménez, volante que llegó procedente del Mineros de Guayana, con la intención de convertirse en el referente del equipo Granate.

A continuación el comunicado del Carabobo FC:

Luego de conocerse la sanción, Jiménez reconoció el consumo de la sustancia prohibida, Octopamina, que se comenzó a considerar ilícita hace poco y de lo cual Jimenez no estaba al tanto. El venezolano manifestó que ha consumido Octopamina desde su época como jugador del Caracas FC. Manenti Sports (MS), empresa que maneja la ficha de Jiménez, explica que cuando Carabobo participó en la Copa Sudamericana, el cuerpo médico del conjunto granate no le notificó al volante sobre la prohibición de la sustancia, por lo que Edgar continuó su consumo.

En un comunicado enviado por su representante MS, menciona que la falta de comunicación entre el cuerpo médico y su representado fue la causante de esta sanción.

 

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13