Fernando Duró convocó a 14 baloncestistas venezolanos para clasificar al Mundial de China de 2019 en donde Venezuela presenta un record muy positivo de (8) triunfos y una (1) sola derrota (frente al poderoso quinteto brasilero en la primera Ventana del Pre -mundial  de baloncesto de China de 2018).

El dinámico estratega argentino resaltó la cohesión, disciplina, destrezas (tanto individuales como colectivas), las distintas preparaciones física, mental, deportiva, extra-deportiva y por sobre todas las cosas la unión del grupo humano, profesional deportivo y técnico que se ha puesto de manifiesto en la Selección de mayores de Baloncesto de Venezuela.

La única gran preocupación de Duró es la inactividad deportiva que presenta la Selección de Basket Absoluta de Venezuela debido a la finalización de la temporada oficial de la Liga de Baloncesto de Venezuela de 2018 (L.P.B.), en donde los Guaros de Lara (el equipo que está de moda en Venezuela, Latinoamérica y el Mundo), derrotó en siete (7) dramáticos juegos finales al linajudo quinteto de Trotamundos de Carabobo “El Expreso Azul” de Valencia-Estado-Carabobo (hace tres meses atrás).

La concentración deportiva de “La Vinotinto de Las Alturas”, comenzará el próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 en la Gran Caracas trabajando primero el aspecto físico, atlético y mental para después concentrarse en el plano 8táctico y estratégico),acompañado de charlas motivacionales de aliento, positivismo, optimismo y respaldo tanto individual como grupal.

Uno de los jugadores de baloncesto de Venezuela José “Grillito” Vargas manifestó lo siguiente a los distintos medios de comunicación de Venezuela:…”Nos preocupa el tiempo que algunos jugadores llevamos fuera de la competencia pero eso lo contrarrestaremos con el tiempo que tenemos jugando juntos”, sentenció el basquetbolista venezolano que es uno de los miembros de la Selección de Basket de Venezuela que ha estado inactivo (sin jugar), actualmente.

Los catorce (14) jugadores de baloncesto de Venezuela convocados por el Director Técnico argentino Fernando Duró son los siguientes: 1)David Cubillán,2)Gregory Vargas,3)Heissler Guillent,4)César García,5)Dwight Lewis,6)Elder Giménez,7)Pedro Chourio,8)José Vargas,9)Jhorman Zamora,10)Luis Bethelmy,11)Miguel Ruiz,12)Néstor Colmenares,13)Windi Graterol y 14)Gregory Echenique.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.