Félix Hernández sale de la rotación del cuerpo de lanzadores abridores de los Marineros de Seattle, luego de otra salida sin logro alguno, siendo eta indudablemente la campaña más desastrosa del derecho venezolano en 14 temporadas en el mejor beisbol del mundo, el beisbol de las grandes ligas Norteamericana.

El lanzador venezolano que es parte de la historia monticular de los Marineros de Seattle por haber ganado el Premio “Cy Young” al mejor pitcher en la Liga Americana en 2010, realizar un juego perfecto en 2012 contra las Rayas e Tampa Bay, siendo el primer venezolano en lograr un juego perfecto en grandes ligas y el número 23 en la historia, actualmente vive una total debacle monticular con su club de beisbol en el cual se ha desempeñado en 14 temporadas oficiales de beisbol.

En sus últimas cinco (5) salidas al bullpen ha perdido cuatro (4) partidos y un juego sin decisión para dejar un record negativo de 5.73 en efectividad ,permitiendo 11 carreras,(siete limpias) y ocho (8) hits en seis (6) innings (entradas),registrando sus peores números históricos como lanzador profesional de grandes ligas y con ello la amarga decisión del manager de los Marineros de Seattle Scott Servais de sacarlo de la rotación de abridores del elenco navegante que por cierto está muy cerca de los puestos de clasificación de los Play-Offs de Post-Temporada a los que no asisten desde el año 2001.

Scott Servais le dijo a la prensa especializada de beisbol en Norteamérica lo siguiente:…”Para mí ha sido una muy difícil determinación de sacar a Félix de la rotación de abridores de los Marineros, el aquí ha realizado una carrera bastante brillante, histórica y trascendental, pero son decisiones duras de equipo y ante esta crisis deportiva personal de Félix, hay que darle tiempo para que se recuperé y vuelva a ser el mismo pitcher de siempre, ganador, dominante e intraficable”, destacó Servais.

Félix “El Rey” Fernández no quiso hablar con la prensa deportiva de beisbol estadounidense visiblemente apenado, en esta terrible temporada para el valenciano ha tenido una marca negativa de 8 partidos ganados, 10 partidos perdidos en 23 apariciones como abridor del club de beisbol de Seattle.

Félix Hernández en catorce (14) campañas para los Marineros de Seattle tiene record histórico de 168 partidos ganados por 124 partidos perdidos con 3.32 de efectividad histórica, siendo la temporada de 2014 la que registro su mejor marca personal con 2.14 de efectividad en 398 partidos como abridor abanicando a 2297 bateadores de porvida.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.