Ernesto España Junior retuvo el título Welter Junior venezolano

Ernesto España Junior, hijo de Ernesto “Gato” España Ex -Campeón Mundial Ligero de la (A.M.B.), (1979-1980) y sobrino de Crisanto “Claw” España Ex –Campeón Mundial también en la (A.M.B.). (1992-1994), quiere emular a sus familiares ex –campeones y para ello acaba de conquistar el Título Nacional de Boxeo Venezolano en la categoría Wélter Junior (63,5 kilogramos,140 libras),siendo la pelea estelar de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), derrotando en 6 asaltos al también venezolano Ciro Molero por la vía del nocaut técnico en inglés (K.O.T.).,escenificado en la Urbanización Santa Rosa, Parroquia “El Recreo” de Caracas.

Ernesto España Junior exhibió un boxeo solvente, muy ofensivo y de muchísima fortaleza en la pegada heredando este renglón pugilístico de su papa y tío, estudiando pormenorizadamente a su rival en el primer round para después ir trabajando la zona media en los asaltos 2,3 y 4 para rematar a su contrincante en los rounds 5 y 6.

De estilo fogoso, fajador, pegador, de mucha fortaleza física, de mucho fuelle y aguante su record actual es muy bueno con 19 peleas realizadas ganándolas todas y conservando su condición de invicto, teniendo 14 combates ganados por la vía del nocaut y 5 peleas ganadas por decisión unánime.

Un futuro muy prometedor le espera a este boxeador venezolano nacido en una pequeña población llamada La Flor de Los Hicoteos,muy cercana a Ciudad Bolívar, capital del Estado Bolívar (el estado de Venezuela con la mayor superficie territorial),en la arena pugilística internacional a Ernesto España Junior le quedan compromisos de enormes dimensiones para poder alcanzar la diadema mundial Welter Junior, si mantiene, la disciplina,perseverancia,esmero,tenacidad y ahinco,podrá lograr ese tan ansiado objetivo, de ser así sería un hecho ecuménico sin parangón porque estaríamos hablando de una familia pugilística venezolana con tres (3) deportistas que fueron campeones mundiales y en tres (3) distintas divisiones,todo un record universal,sin lugar a dudas.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.