El pugilista profesional venezolano Endry Saavedra obtuvo su segunda victoria como profesional al derrotar por nocout (fuera de combate), en el primer round al mexicano Julio Alcantar Majors,en evento deportivo escenificado en Tijuana (al nor-oeste de la república de México),frontera con Estados Unidos de Norteamérica.

En su segunda presentación como pugilista profesional el bolivarense Endry Saavedra materializó un muy convincente nocout ante el mexicano Alcantar Majors que no tuvo oportunidad alguna de mostrar su boxeo ante un oponente superior en el nivel técnico, físico, físico, mental y estratégico en un muy lleno “Big Punch Arena” de Tijuana.

En rueda de prensa internacional posterior al combate el oriundo de Ciudad Bolívar manifestó lo siguiente:…”Llegué muy optimista y preparado para el combate, muchos entrenadores y boxeadores de diferentes países del mundo me habían dicho que el mexicano Alcantar es muy buen boxeador, con un buen repertorio de golpes, muy técnico y gran colocador de golpe, también me reiteraron que es un boxeador de defensa complicada, pero yo desarrollé a toda cabalidad mi boxeo de mucha rapidez, efectividad y potencia destrozando a Alcantar en el mismísimo primer round, demostré tener un boxeo contundente y el mismo marcó mucha categoría ante un muy numeroso público que vino a ver la pelea en un escenario boxístico internacional como lo es la ciudad mexicana de Tijuana”, subrayó muy tranquilo, atentó a los periodistas y muy humilde el boxeador guayanés Saavedra.

Endry Saavedra fue Selección Nacional de Boxeo Amateur de Venezuela pertenecientes a “Los Caciques de Venezuela”, participante y medallista de muchísimos juegos deportivos latinoamericanos como: Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Sudamericanos (ODESUR), Juegos Panamericanos, Juegos del ALBA y Juegos Olímpicos (especialmente el de Rio de Janeiro de 2016), en la actualidad pertenece al Team (Equipo Pugilístico) Bolivita Uzcátegui y aseguró en Tijuana que va a seguir intensificando sus entrenamientos ,rectificando su boxeo y depurando su técnica para poder romper marcas individuales que anhela obtener.

Siguiendo con sus muy circunspectas declaraciones Saavedra aseveró:…”Ahora es cuando me debo seguir preparándome en el boxeo profesional. Caciques de Venezuela fue mi primera escuela y ya vengo con una experiencia muy sólida en este muy difícil y exigente deporte, si quiero obtener y romper records en el boxeo debo prepárame, entrenarme y exigente al más máximo nivel para finalmente lograrlo”, destacó el boxeador bolivarense.

En lo que va de su corta carrera como pugilista profesional internacional Endry Saavedra tiene dos (2) triunfos y todos por la vía del nocauts primer triunfo lo obtuvo ante el también mexicano Andrés Díaz el día 11 de junio de 2018 en este mismo escenario deportivo del “Big Punch Arena” de Tijuana.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.