Ph: Erasto Trujillo
Ph: Erasto Trujillo
Ph: Erasto Trujillo
ROMA – Roma abraza la cultura venezolana, los venezolanos en Roma arrancaron el 2016 con todo, motivados a difundir la cultura venezolana, porque si, el cambio se ve ya desde inicio del año.
La ciudad eterna, tendrá un mes y una agenda rica de actividades cultural, artística y gastronómica, iniciando:

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 10 de enero en Casa Adele (congregación de las hijas de Maria inmaculada) con la exhibición de bailes folclóricos interpretados por el Grupo de danzas Ensamble Venezuela, un domingo de intercambio cultural junto a otros países del Sud América. Info: Via Jenner 10A – hora 15:00

Ensamble Venezuela
Ensamble Venezuela

Domingo 17 de enero – Tropicollage, ritmos, sonidos y almas que se encuentran en una nueva comunidad d’arte, al interno del evento como invitado de honor Imagin’Arte la fusión de un grupo de artistas y artesanos venezolanos /as, que se unen con sus diferentes artes y artesanías, para crear un proyecto artístico itinerante de cuatro disciplinas diferentes entre ellas; pero con un único objetivo, la difusión cultural artístico de nuestras raíces.

Tal proyecto se subdivide en cuatro sesiones; La primera es sesión fotográfica denominada: “Etnia sin fronteras” realizada por Erasto Trujillo. La segunda de Mosaicos artísticos llamada “Nuestras raíces” realizada por Rosmery Gonzalez. Una tercera sesión dedicada a la Bisutería artesanal llamada “Koko Artesanal”, realizada por Diana Agamez, y por último una sesión dedicada a el collage artístico artesanal llamada “Maracaibo tierra de luz y colores.” realizado por Jaime Otálora.

Tropicollage
Tropicollage

Domingo 24 de enero – Immagini e Sapori del Venezuela, un evento emotivo entre imágenes y sabores que nos harán recordar nuestros orígenes, dentro del mismo se presentará el libro Ricordi d’Aroma, un historial de recetas y emociones de un grupo de mujeres de diferentes países don 4 venezolanas Adriana Prince, Audrey Prince, Alicia Peñuela y Gisela Lòpez,  contaran un viaje a través de la cocina recuperando la propia historia culinaria y las propias tradiciones en el extranjero. Como marco de este bellísimo evento la Muestra fotográfica del photo reporter Erasto Trujillo la Venezuela contada a través del objetivo de sus cámara fotográfica junto a la muestra de pintura de Sofía Aparicio que a través de sus pinceladas mostrara los aspectos ancestrales de un pueblo.

El evento serà animado por el duo G&G que deleiteran a los presentes con un bellisimo repertorio de boleros y baladas venezolanos, tendrá inicio a partir de las 12:30 y contará con un gustoso menú criollo venezolano acompañado de 5 tipos de carne en vara y dulces criollos.

Info: https://www.facebook.com/events/886722324777880/

Immagini e sapori
una domenica d’arte, musica e cucina venezuelana

Domenica 7 de Febrero – Grito de Carnaval 2016, una fiesta llena de colores y sabores con nuestras madamas y negros pintos que animarán un domingo familiar, rescatando y manteniendo tradiciones en tierras extranjeras. Música, tambores y gastronomía venezolana.

Info: https://www.facebook.com/vivavenezuela.enitalia

Durante un mes no tendrás escusas para sentirte nostálgico, asistiendo a las actividades programadas en agenda estará, apoyando la difusión de nuestra cultura, motivando a las personas que se encuentran detrás de esta ardua labor de promoción cultural y humanística y darás continuidad a futuras actividades.

Compartir
Mikela Policastro
Laureata in Biologia, con specializzazione in Microbiologia con Master in Terrorismo, Bioterrorismo e le nuove patologie microbiche emergenti e riemergenti presso l’Università Degli Studi "La Sapienza" di Roma, lavorando nella ricerca scientifica. Parallelamente ho conseguito l'attestato di Marketing e pubblicità, Cake Designer ed Event Planner occupandomi dell’organizzazione di eventi e feste in diversi paesi con la mia agenzia Il Mondo di Miki. Blogger e Poeta per diletto, ho vinto alcuni premi a carattere nazionale quali: Il Premio Letterario “Laurentum” Firenze 2009 ed il Premio Letterario “Valeria” conseguito negli anni 2011-2012. Aderisco alla “Associazione Lorenzo Cuneo Onlus” di Roma e Viva Venezuela en Italia, occupandomi di progetti di solidarietà e volontariato ed in Venezuela seguo diversi progetti per favorire la scolarità ed alimentazione infantile. Collaboro anche alla annuale raccolta di giocattoli per l'Ospedale Bambino Gesù di Roma, la Fondazione Arepita Feliz e la raccolta di medicinali, come volontaria collaboro altresì con alcune associazioni no profit italiane e venezuelane per l'integrazione e la diffusione culturale.