ITALIA – En nuestros hogares diariamente quedan inutilizados o desperdiciados toneladas de medicamentos aún no vencidos, un recurso importantísimo para aquellas personas que no tienen la posibilidad económica para acceder a un tratamiento, como es el caso de millones de personas en Venezuela.

La Organización Mundial de la Salud establece que todo país debe cumplir con una lista de 150 medicamentos esenciales, algunos de ellos son hipertensivos, antibióticos, calmantes, que no son de alto costo, pero que escasean en Venezuela. Son antibióticos que deben estar en un país siempre, aún se esté en guerra.

“La Federación Farmacéutica Venezolana anunció una crisis humanitaria y solicitó ayuda internacional para recibir medicamentos a través de donaciones, debido a la falta de importaciones de fármacos en el país, alcanzando una escasez de medicinas se acerca a 90%.”

Es por ello, que diferentes asociaciones sociales, culturales y de voluntariado, así como privados y activistas sociales establecidos en Italia, pero con sello venezolano, acudieron al llamado de emergencia sanitaria.

El pasado 8 de abril en la ciudad de Teramo, la asociación Italo venezolana Alma Criolla organizó el primer Fórum informativo para la colecta de medicamentos, con el título; Abruzzo insieme per il Venezuela, grave crisi saniatria, el cual contó con la participación del Dr. Edoardo Leombruni coordinador del Programa de ayuda humanitaria para Venezuela en Italia, exponentes invitados del calibre del Dr. Silvio di Giuseppe presidente del orden farmaceutas de Teramo, Renata de Rugeris representante Amnesty international inspección Italia y Gabriella Moscardelli presidente de la Asociaciòn Alma Criolla

Con inquietud y preocupación cada día se van sumando más y más venezolanos a esta valiosa iniciativa que busca en cualquier modo de aliviar los sufrimientos de los màs necesitados en Venezuela.

 

Compartir
Los Panas
Los Panas es tu portal informativo en Italia para que estes al dìa de lo que acontece en la comunidad venezolana residente en Italia y las noticias màs importantes de Venezuela.